Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15924
Title: Relación entre los factores internos y el crecimiento empresarial de las mypes del sector textil, Huancayo, 2022
Authors: Chirinos Quispe, Anslee Paola
Huanqui Apaza, Julia Mercedes
Romero Ruiz, Richard Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Párraga Baquerizo, Eduardo Michael
Keywords: Crecimiento
Industria textil
Administración de empresas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 23-Oct-2024
Citation: Chirinos, A., Huanqui , J. y Romero, R. (2024). Relación entre los factores internos y el crecimiento empresarial de las mypes del sector textil, Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Las empresas peruanas se caracterizan por la búsqueda constante de su crecimiento empresarial, todo ello dependerá siempre de distintos factores, que ayudan tanto positiva como negativamente. Hay factores que tienen una relación con el crecimiento empresarial de una MYPE, esto puede ayudarlas en su crecimiento y a su éxito. Por lo tanto, se planteó el siguiente objetivo: Identificar la relación entre los factores internos y el crecimiento empresarial de las MYPE ́s del sector textil, Huancayo, 2022, así como demostrar la veracidad de la hipótesis general. La presente investigación acredita que el contenido a tratar sobre los principales factores limitantes internos y su relación con el crecimiento empresarial de las MYPES de confección textil de las galerías comerciales Gamarrita, Mercaderes e Industriales Huanca, ubicados en la ciudad de Huancayo, aún no han sido indagadas. Por lo tanto, los resultados de esta investigación permitirán que tanto las MYPES como los entes gubernamentales a través de programas de apoyo y promoción a las mismas, puedan tomar mejores decisiones para poder realizar un mejor manejo de estos factores y, por consiguiente, garantizar un crecimiento económico significante y sostenido. La Investigación tiene un enfoque cuantitativo. Para lograr los objetivos propuestos en el estudio de tipo transversal, se adaptó al empleo de técnicas de investigación cuantitativas como las encuestas realizadas a MYPE ́s del sector textil en las galerías ya mencionadas y su procesamiento en un software estadístico SPSS, para así medir la relación de los factores internos y el crecimiento empresarial de las micro y pequeñas empresas, para la jerarquización de los factores limitantes. Finalmente se concluye que, al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado entre las dos variables, se halló un valor crítico de 9.4877. El valor de Chi cuadrado para la hipótesis general fue de 23.159, lo que ubica a la hipótesis nula (H0) en la zona de rechazo, y, por lo tanto, se acepta la hipótesis general (H1). Esto indica que los factores internos, tales como la planeación estratégica, el capital humano y la innovación, tiene relación con el crecimiento de las MYPE ́s del sector textil en la ciudad de Huancayo.
Extension: 131 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_308_TE_Chirinos_Huanqui_Romero_2024.pdfChirinos Quispe, Anslee Paola; Huanqui Apaza, Julia Mercedes; Romero Ruiz, Richard Ernesto3.56 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_308_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización121.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.18 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons