Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15930
Title: La intención de compra y su relación con la conducta de compra online de los compradores peruanos, aplicación del modelo UTAUT
Authors: Aliaga Fidel, Jhanira Estefani
metadata.dc.contributor.advisor: Venegas Rodríguez, Pedro Bernabé
Keywords: Comercio electrónico
Marketing en Internet
Compras
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 23-Oct-2024
Citation: Aliaga, J. (2024). La intención de compra y su relación con la conducta de compra online de los compradores peruanos, aplicación del modelo UTAUT. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la actualidad y debido a la globalización en el Perú se encuentra presente el e- commerce teniendo un crecimiento acelerado en el tiempo de pandemia de la COVID-19, como consecuencia se ha visto nuevos comportamientos de compra, creando una nueva realidad para los consumidores peruanos, actualmente los usuarios tecnológicos se están enfrentado a la necesidad de adoptar y utilizar la tecnología en su vida cotidiana. Por tal razón, el principal objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la intención de compra y la conducta de compra online en los compradores peruanos, para lograr entender los nuevos comportamientos de compra ante la adopción del e- commerce, es fundamental realizar este tipo de investigaciones con este enfoque para conocer las percepciones que tiene el comprador peruano al usar la tecnología en sus compras, este estudio está basado en el modelo de Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología (UTAUT) en función del comercio electrónico. La metodología utilizada para esta investigación fue el enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo correlacional, el tipo de investigación correlacional transaccional y el diseño no experimental. En cuanto a los métodos y a los procedimientos de los datos, se utilizó el cuestionario online basado en el modelo UTAUT de comercio electrónico, los cuales se aplicó 286 compradores peruanos. Se pudo demostrar mediante el test de la Chi cuadrada de Pearson que existe relación positiva y significativa entre la intención de compra y la conducta de la compra online, también existe una relación significativa entre los factores de adopción del e-commerce y la intención de compra online. Esta tesis servirá y ayudará a las pequeñas empresas a tomar mejores decisiones que permitan su crecimiento en el mundo digital y mediante el análisis de las variables estudiadas se permitirá desarrollar nuevas estrategias de ventas para tener un mejor posicionamiento en línea.
Extension: xviii, 163 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_318_TE_Aliaga_Fidel_2024.pdf.pdfAliaga Fidel, Jhanira Estefani2.98 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_318_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización96.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin19.59 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons