Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15944
Title: Cultura tributaria y deuda tributaria en los docentes del nivel secundario de la UGEL Huanta-2022
Authors: Torres Agama, Brigette Yaneli
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Rojas, Doris Matilde
Keywords: Deuda pública
Contabilidad tributaria
Contabilidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 23-Oct-2024
Citation: Torres, B. (2024). Cultura tributaria y deuda tributaria en los docentes del nivel secundario de la UGEL Huanta-2022. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis planteó el objetivo de determinar la relación existente entre la cultura tributaria y la deuda tributaria en los docentes de nivel secundario de la UGEL Huanta. Para el propósito la tesis siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo aplicada y nivel correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 272 docentes de nivel secundario, y se utilizó el cuestionario. La investigación establece, con un nivel de confianza del 95% que existe relación negativa moderada (-0.629) entre la cultura tributaria y la deuda tributaria en los docentes del nivel secundario de la UGEL Huanta-2022. Es decir, que una disminución en la cultura tributaria de los docentes se asocia con un aumento moderado en su deuda tributaria. La limitada comprensión de los beneficios y sanciones fiscales, la complejidad en la determinación del impuesto a la renta, y la carencia de valores tributarios se relacionan con el incremento de la deuda tributaria.
Extension: 146 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Torres_Agama_2024.pdfTorres Agama, Brigette Yaneli4.18 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización270.57 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin27.75 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons