Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15949
Titel: Criterios de proporcionalidad que el juez debe tomar en cuenta al momento de determinar la pena concreta dentro del tercio inferior en el delito de homicidio simple
Autor(en): Montes de Oca Zegarra, Victor David
Espinoza Torres, Jhonatan Ronny
Montesinos Alvarez, Juan Raul
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Rodríguez, Héctor Fidel
Stichwörter: Aspectos legales
Delitos
Homicidio
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 23-Okt-2024
Zitierform: Montes de Oca, V., Espinoza, J. y Montesinos, J. (2024). Criterios de proporcionalidad que el juez debe tomar en cuenta al momento de determinar la pena concreta dentro del tercio inferior en el delito de homicidio simple. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académica Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Al analizar los fallos jurisprudenciales sobre el delito de homicidio, se observa la ausencia de un criterio de determinación al interior del tercio inferior, lo que resulta indebidamente favorable a los sujetos que cometen ese delito, por cuanto, ante la concurrencia solo de atenuantes (criterio legal para la ubicación de la pena en el tercio inferior), la determinación judicial concreta parte, en la práctica, del extremo inferior del tercio. Partiendo de esta problemática, el presente trabajo analiza la necesidad de identificar un marco normativo que los administradores de justicia (concretamente los jueces) tengan como base al momento de la determinación de la pena concreta, dentro del tercio inferior, en el delito de homicidio simple, contemplado en el artículo 106 del Código Penal vigente. La propuesta es que la determinación al interior del tercio parta de una subdivisión del mismo, también en tercios, tomando como referencia el sistema general que el legislador establece (arts. 45 y 45-A del CP). Esto permite fundamentar por qué el juez debe partir del cálculo de la pena concreta en este tercio, desde su extremo superior y no como erróneamente se hace actualmente en la mayoría de casos.
Extension: 155 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FDE_312_TE_Espinoza_Montes_Montesinos_2024.pdfEspinoza Torres, Jhonatan Ronny; Montes de Oca Zegarra, Victor David; Montesinos Alvarez, Juan Raul1.55 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen
IV_FDE_312_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización113.86 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin21.17 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons