Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15950
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Fernandez, Armando Moiseses_PE
dc.contributor.authorGarcia Lopez, Jackeline Hylaries_PE
dc.contributor.authorTorres Rodriguez, Renzo Fabrizioes_PE
dc.date.accessioned2024-10-23T22:16:15Z-
dc.date.available2024-10-23T22:16:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGarcia, J. y Torres, R. (2024). Asociación entre el conocimiento de la postura odontológica y el dolor postural de estudiantes en una universidad privada-Huancayo-2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15950-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la asociación entre el conocimiento de la postura odontológica y el dolor postural de estudiantes en una universidad privada – Huancayo, 2023. Material y Métodos: El estudio fue básico, correlacional, no experimental, transversal, prospectivo y observacional. La población incluyó a 40 estudiantes de la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo en el año 2023. Se utilizó un muestreo censal determinado por el investigador, y la evaluación se llevó a cabo mediante encuestas de conocimiento, el test de Spearman y mediciones del dolor. Resultados: Se observo en los resultados que la mayoría de ellos (55.0%) clasificó su conocimiento en un nivel medio, seguido por un 27.5% que indicó un nivel bajo y un 17.5% que afirmó tener un conocimiento alto. El porcentaje acumulado revela que el 82.5% de los participantes se encuentra en los niveles medio y bajo, mientras que el 17.5% restante tiene un conocimiento alto. Estos resultados sugieren una distribución variada de los niveles de conocimiento, siendo el nivel medio el más predominante entre los encuestados. En términos de la postura en ergonomía, según las respuestas de 40 participantes, la mayoría (55.0%) clasifica su nivel de conocimiento en posturas ergonómicas como medio. Un porcentaje considerable (27.5%) indica un nivel bajo de conocimiento, mientras que el 17.5% afirma tener un conocimiento alto en este aspecto. La suma acumulativa revela que el 82.5% de los participantes se encuentra en los niveles medio y bajo, mientras que el 17.5% restante destaca por su conocimiento alto en posturas ergonómicas. Estos resultados sugieren una distribución variada de los niveles de conocimiento en ergonomía postural, siendo el conocimiento medio la categoría más común entre los encuestados. Conclusiones: Esta investigación determina la asociación entre conocimiento entre la postura odontológica y el dolor postural en la práctica clínica diaria, para de esta manera prevenir el dolor postural y otras posibles consecuencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent77 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectDolores_PE
dc.subjectOdontologíaes_PE
dc.subjectErgonomíaes_PE
dc.titleAsociación entre el conocimiento de la postura odontológica y el dolor postural de estudiantes en una universidad privada- Huancayo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni20049778-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3192-6589es_PE
renati.author.dni70077753-
renati.author.dni77541744-
renati.discipline911026es_PE
renati.jurorNuñez Apumayta, Cintia Adrianaes_PE
renati.jurorRetamozo Bustamante, Karen Guissellaes_PE
renati.jurorVillazana Romero, Medalith Gianelaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Garcia _Torres_2024.pdfGarcia Lopez, Jackeline Hylari; Torres Rodriguez, Renzo Fabrizio2.13 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización335.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.44 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons