Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15950
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Fernandez, Armando Moises | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Lopez, Jackeline Hylari | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Rodriguez, Renzo Fabrizio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T22:16:15Z | - |
dc.date.available | 2024-10-23T22:16:15Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Garcia, J. y Torres, R. (2024). Asociación entre el conocimiento de la postura odontológica y el dolor postural de estudiantes en una universidad privada-Huancayo-2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15950 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer la asociación entre el conocimiento de la postura odontológica y el dolor postural de estudiantes en una universidad privada – Huancayo, 2023. Material y Métodos: El estudio fue básico, correlacional, no experimental, transversal, prospectivo y observacional. La población incluyó a 40 estudiantes de la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo en el año 2023. Se utilizó un muestreo censal determinado por el investigador, y la evaluación se llevó a cabo mediante encuestas de conocimiento, el test de Spearman y mediciones del dolor. Resultados: Se observo en los resultados que la mayoría de ellos (55.0%) clasificó su conocimiento en un nivel medio, seguido por un 27.5% que indicó un nivel bajo y un 17.5% que afirmó tener un conocimiento alto. El porcentaje acumulado revela que el 82.5% de los participantes se encuentra en los niveles medio y bajo, mientras que el 17.5% restante tiene un conocimiento alto. Estos resultados sugieren una distribución variada de los niveles de conocimiento, siendo el nivel medio el más predominante entre los encuestados. En términos de la postura en ergonomía, según las respuestas de 40 participantes, la mayoría (55.0%) clasifica su nivel de conocimiento en posturas ergonómicas como medio. Un porcentaje considerable (27.5%) indica un nivel bajo de conocimiento, mientras que el 17.5% afirma tener un conocimiento alto en este aspecto. La suma acumulativa revela que el 82.5% de los participantes se encuentra en los niveles medio y bajo, mientras que el 17.5% restante destaca por su conocimiento alto en posturas ergonómicas. Estos resultados sugieren una distribución variada de los niveles de conocimiento en ergonomía postural, siendo el conocimiento medio la categoría más común entre los encuestados. Conclusiones: Esta investigación determina la asociación entre conocimiento entre la postura odontológica y el dolor postural en la práctica clínica diaria, para de esta manera prevenir el dolor postural y otras posibles consecuencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 77 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Dolor | es_PE |
dc.subject | Odontología | es_PE |
dc.subject | Ergonomía | es_PE |
dc.title | Asociación entre el conocimiento de la postura odontológica y el dolor postural de estudiantes en una universidad privada- Huancayo-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20049778 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3192-6589 | es_PE |
renati.author.dni | 70077753 | - |
renati.author.dni | 77541744 | - |
renati.discipline | 911026 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Apumayta, Cintia Adriana | es_PE |
renati.juror | Retamozo Bustamante, Karen Guissella | es_PE |
renati.juror | Villazana Romero, Medalith Gianela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCS_503_TE_Garcia _Torres_2024.pdf | Garcia Lopez, Jackeline Hylari; Torres Rodriguez, Renzo Fabrizio | 2.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FCS_503_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 335.81 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 13.44 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License