Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15985
Title: Motivación al logro y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo-2023
Authors: Carhuas Arzapalo, Isabel Angela
Porras Mucha, Cira Thania
metadata.dc.contributor.advisor: Rios Cataño, Claudia
Keywords: Estrategias de aprendizaje
Personal docente
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 30-Oct-2024
Citation: Carhuas, I. y Porras, C. (2024). Motivación al logro y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo-2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación al logro y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo, 2023. El diseño fue no experimental trasversal de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo correlacional; la muestra fue de tipo censal constituida por 200 estudiantes del séptimo y octavo ciclo de la carrera de psicología del periodo 2023 II. Asimismo, se aplicó la escala atribucional de motivación al logro para medir motivación y la escala de estrategias de aprendizaje ACRA abreviada para alumnos universitarios, el procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS versión 26. Se encontró una relación estadísticamente significativa entre motivación al logro y estrategias de aprendizaje (rho = ,419; p<0,01), así también las dimensiones interés y esfuerzo, interacción con profesor, tarea /capacidad, examen e interacción colaborativa presentan una relación estadísticamente significativa (p<0,01), sin embargo, en la dimensión influencia de pares y estrategias de aprendizaje no se encontró ninguna relación; por otro lado, se halló una relación positiva media estadísticamente significativa entre las estrategias de aprendizaje y motivación al logro (p<0,01). En conclusión, se encontró relación positiva estadísticamente significativa entre la motivación a logro y las estrategias de aprendizaje, esto indicaría que todos los estudiantes que tienen una alta motivación hacia el logro, están más comprometidos con el proceso de aprendizajes, mostrando una mayor disposición para poner en práctica estrategias que les ayuden a comprender y retener mejor la información.
Extension: [9] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso embargado
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Carhuas_Porras_2024.pdfCarhuas Arzapalo, Isabel Angela; Porras Mucha, Cira Thania526.8 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorizacón_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización110.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.81 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons