Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15988
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRios Cataño, Claudiaes_PE
dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Julio Felixes_PE
dc.date.accessioned2024-10-30T01:06:14Z-
dc.date.available2024-10-30T01:06:14Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMendoza, J. (2024). Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de primer ciclo de la carrera de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Humanidades, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15988-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de primer ciclo de la carrera de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo. El enfoque del estudio fue cuantitativo, no experimental, de tipo básico, nivel correlacional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 154 estudiantes de Psicología entre varones y mujeres. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de autovaloración de ansiedad de Zung y el Registro de opiniones Forma A-Regopina adaptado por Percy Guzmán en 2009. Las propiedades psicométricas de estos instrumentos reflejan que son confiables y válidos, evidenciando altas capacidades predictivas. Los datos fueron procesados a través del coeficiente rho de Spearman. Los resultados mostraron una correlación positiva estadísticamente significativa entre creencias irracionales y ansiedad en los estudiantes evaluados con un valor de 0,412: se halló una relación positiva entre la dimensión ‘necesidad de aprobación’ y ansiedad con un valor de 0,360, entre ‘perfeccionismo’ y ansiedad con un valor de 0,201, entre ‘condenación’ y ansiedad con un valor de 0,205, entre ‘catastrofismo’ y ansiedad con un valor de 0,311, y entre ‘influencia del pasado’ y ansiedad con un valor de 0,300. No existe relación alguna entre la dimensión ‘incontrolabilidad’ y ansiedad, cuyo valor fue de 0,096. Por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva estadísticamente significativa entre creencias irracionales y ansiedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent132 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCreencias irracionaleses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleCreencias irracionales y ansiedad en estudiantes de primer ciclo de la carrera de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40640905-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7547-9093es_PE
renati.author.dni73270277-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorUrco Caceres, Sandro Alexes_PE
renati.jurorCairo Ramos, Jhann Jhersyes_PE
renati.jurorLoo Martinez, Lucia Antonietaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Mendoza_Mendoza_2024.pdfMendoza Mendoza, Julio Felix1.83 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización271.74 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.08 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons