Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15990
Título: | Funcionamiento familiar y resiliencia en alumnos de una institución educativa del Cusco, 2023 |
Autor(es): | Campos Aguilar, Santiago Raul Daga Sabelino, Rocio Veronica |
Asesor: | Toscano Rodríguez, Freddy Roland |
Palabras clave: | Estudiantes Familia |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2024 |
Fecha disponible: | 30-oct-2024 |
Cita bibliográfica: | Campos, S. y Daga, R. (2024). Funcionamiento familiar y resiliencia en alumnos de una institución educativa del Cusco, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la resiliencia en los alumnos de una institución educativa del Cusco en el año 2023. El enfoque fue cuantitativo, correlacional en alcance y no experimental en diseño. Se contó con la participación de ochenta y seis alumnos de Educación Secundaria. Para obtener la información, se utilizó la Escala de Funcionalidad Familiar FACES III y la Escala de Resiliencia (ER). Los resultados obtenidos muestran que existe un vínculo entre el funcionamiento familiar y la resiliencia en los alumnos del nivel secundario, al obtenerse mediante el estadígrafo de Rho de Spearman el valor de 0,000, que es un valor menor que el p valor 0,05. |
Extensión: | xiv, 65 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Campos_Daga_2024.pdf | Campos Aguilar, Santiago Raul; Daga Sabelino, Rocio Veronica | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 106.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 8.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons