Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15990
Título: Funcionamiento familiar y resiliencia en alumnos de una institución educativa del Cusco, 2023
Autor(es): Campos Aguilar, Santiago Raul
Daga Sabelino, Rocio Veronica
Asesor: Toscano Rodríguez, Freddy Roland
Palabras clave: Estudiantes
Familia
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 30-oct-2024
Cita bibliográfica: Campos, S. y Daga, R. (2024). Funcionamiento familiar y resiliencia en alumnos de una institución educativa del Cusco, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la resiliencia en los alumnos de una institución educativa del Cusco en el año 2023. El enfoque fue cuantitativo, correlacional en alcance y no experimental en diseño. Se contó con la participación de ochenta y seis alumnos de Educación Secundaria. Para obtener la información, se utilizó la Escala de Funcionalidad Familiar FACES III y la Escala de Resiliencia (ER). Los resultados obtenidos muestran que existe un vínculo entre el funcionamiento familiar y la resiliencia en los alumnos del nivel secundario, al obtenerse mediante el estadígrafo de Rho de Spearman el valor de 0,000, que es un valor menor que el p valor 0,05.
Extensión: xiv, 65 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Campos_Daga_2024.pdfCampos Aguilar, Santiago Raul; Daga Sabelino, Rocio Veronica1.4 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización106.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin8.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons