Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16011
Title: | Análisis de falla para determinar el rendimiento óptimo del sistema de acoplamiento de la quinta rueda en los tractocamiones Freighliner CL 120 en la empresa de Transportes Palomino Estrada E. I. R. L., Arequipa, 2021 |
Authors: | Valdiglesias Palomino, Jarim Yaser |
Keywords: | Mecánica Análisis Empresas de transporte |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 31-Oct-2024 |
Citation: | Valdiglesias, J. (2024). Análisis de falla para determinar el rendimiento óptimo del sistema de acoplamiento de la quinta rueda en los tractocamiones Freighliner CL 120 en la empresa de Transportes Palomino Estrada E. I. R. L., Arequipa, 2021. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú. |
Abstract: | El presente informe de suficiencia profesional elaborado en la empresa de Transportes Palomino Estrada E.I.R.L. señala los defectos y fallos relacionados con el desgaste mecánico del sistema de acoplamiento de la quinta rueda con el king pin mediante un análisis de criticidad, se identificó también en los costos de mantenimiento que uno de los mayores gastos es generado por dichos componentes, como también se debe incluir los factores elevados de seguridad que comprometen al sistema crítico. El objetivo del informe es elevar la disponibilidad mecánica a un 98.17% y a su vez incrementar el tiempo de frecuencia de cambio del sistema de acoplamiento Una gestión eficaz del mantenimiento de una flota de unidades contribuye a la investigación al garantizar una alta disponibilidad y fiabilidad de los equipos y las instalaciones, evitando así paradas de emergencia que perjudican a la economía y la sociedad. Un programa eficaz de gestión del mantenimiento ayuda que el proceso sea más productivo en la compañía para que se desarrolle con mayor fluidez. así poder garantizar al cliente, que su producto será transportado con un estándar alto de seguridad y comprometiendo en el cuidado del medio ambiente ante posibles volcaduras y derrames. La metodología empleada, tiene como base el mantenimiento basado en confiabilidad RCM y el método kaizen como también la metodología de las 5 “S” que engloba los conceptos de gestión de calidad, así poder obtener resultados como garantizar el transporte responsable libre de accidentes de tránsito y aumentar la eficiencia de las máquinas, además el presente informe de suficiencia profesional se realizará valorando todos los temas de seguridad y cuidando el funcionamiento normal del sistema de acoplamiento de la quinta rueda del tracto camión, con ello evita poner en riesgo la vida del operador y contaminación del medio ambiente. |
Extension: | 81 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_111_TSP_Valdiglesias _ Palomino_2024.pdf | Valdiglesias Palomino, Jarim Yaser | 6.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FIN_111_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 126.2 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 29.35 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License