Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16011
Title: Análisis de falla para determinar el rendimiento óptimo del sistema de acoplamiento de la quinta rueda en los tractocamiones Freighliner CL 120 en la empresa de Transportes Palomino Estrada E. I. R. L., Arequipa, 2021
Authors: Valdiglesias Palomino, Jarim Yaser
Keywords: Mecánica
Análisis
Empresas de transporte
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 31-Oct-2024
Citation: Valdiglesias, J. (2024). Análisis de falla para determinar el rendimiento óptimo del sistema de acoplamiento de la quinta rueda en los tractocamiones Freighliner CL 120 en la empresa de Transportes Palomino Estrada E. I. R. L., Arequipa, 2021. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente informe de suficiencia profesional elaborado en la empresa de Transportes Palomino Estrada E.I.R.L. señala los defectos y fallos relacionados con el desgaste mecánico del sistema de acoplamiento de la quinta rueda con el king pin mediante un análisis de criticidad, se identificó también en los costos de mantenimiento que uno de los mayores gastos es generado por dichos componentes, como también se debe incluir los factores elevados de seguridad que comprometen al sistema crítico. El objetivo del informe es elevar la disponibilidad mecánica a un 98.17% y a su vez incrementar el tiempo de frecuencia de cambio del sistema de acoplamiento Una gestión eficaz del mantenimiento de una flota de unidades contribuye a la investigación al garantizar una alta disponibilidad y fiabilidad de los equipos y las instalaciones, evitando así paradas de emergencia que perjudican a la economía y la sociedad. Un programa eficaz de gestión del mantenimiento ayuda que el proceso sea más productivo en la compañía para que se desarrolle con mayor fluidez. así poder garantizar al cliente, que su producto será transportado con un estándar alto de seguridad y comprometiendo en el cuidado del medio ambiente ante posibles volcaduras y derrames. La metodología empleada, tiene como base el mantenimiento basado en confiabilidad RCM y el método kaizen como también la metodología de las 5 “S” que engloba los conceptos de gestión de calidad, así poder obtener resultados como garantizar el transporte responsable libre de accidentes de tránsito y aumentar la eficiencia de las máquinas, además el presente informe de suficiencia profesional se realizará valorando todos los temas de seguridad y cuidando el funcionamiento normal del sistema de acoplamiento de la quinta rueda del tracto camión, con ello evita poner en riesgo la vida del operador y contaminación del medio ambiente.
Extension: 81 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TSP_Valdiglesias _ Palomino_2024.pdfValdiglesias Palomino, Jarim Yaser6.58 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_111_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización126.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin29.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons