Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16021
Title: | Sistema de gestión de organización educativa ISO 21001 y su influencia en el desarrollo de las competencias laborales de los servidores públicos de los colegios de alto rendimiento, periodo 2020-2023 |
Authors: | Ospino Ricaldi, Julissa Rocío del Carmen |
metadata.dc.contributor.advisor: | Antezana Corrieri, Miguel Eduardo |
Keywords: | ISO 21001 Competencias Mantenimiento y reparación Desempeño laboral |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 6-Nov-2024 |
Citation: | Ospino, J. (2024). Sistema de gestión de organización educativa ISO 21001 y su influencia en el desarrollo de las competencias laborales de los servidores públicos de los colegios de alto rendimiento, periodo 2020-2023. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú. |
Abstract: | El objetivo general de la tesis fue analizar cómo el diseño, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Organización Educativa ISO 21001 han influido en el desarrollo de las competencias de los servidores públicos que laboran en los Colegios de Alto Rendimiento, quienes brindan un servicio educativo en el nivel secundario en todas las regiones del Perú. La tesis fue de tipo básica explicativa con enfoque cualitativo - fenomenológico, se utilizaron técnicas de análisis documental y entrevistas a profundidad para recolectar datos, también la herramienta triangulación para su procesamiento, en la generación de resultados se utilizó una matriz del análisis cualitativo que incluyó el cruce de información de ambas técnicas. La población fue de 330 servidores públicos y 40 documentos oficiales, la muestra no probabilística fue de 15 entrevistados y 20 documentos. Los resultados sostienen que a pesar de las deficiencias identificadas en el diseño, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Organización Educativa ISO 21001, este tuvo una influencia positiva pero poco significativa en el desarrollo de las competencias de los servidores públicos de los COAR de Tacna, La Libertad, Amazonas, Arequipa, Piura e Ica, durante el periodo 2020 al 2023. La discusión plantea que dicho resultado puede ser explicado por causas indirectas como la débil transformación de requisitos exigidos por la norma ISO 21001 en características del servicio educativo y la insuficiente asignación de recursos en la fase de implementación y mantenimiento del SGOE, debido a que el modelo no se ha institucionalizado en el MINEDU. |
Extension: | 116 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MGP_TE_Ospino_Ricaldi_2024.pdf | Ospino Ricaldi, Julissa Rocío del Carmen | 1.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_PG_MGP_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 104.84 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 16.3 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License