Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16021
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAntezana Corrieri, Miguel Eduardoes_PE
dc.contributor.authorOspino Ricaldi, Julissa Rocío del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-11-06T22:05:39Z-
dc.date.available2024-11-06T22:05:39Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationOspino, J. (2024). Sistema de gestión de organización educativa ISO 21001 y su influencia en el desarrollo de las competencias laborales de los servidores públicos de los colegios de alto rendimiento, periodo 2020-2023. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16021-
dc.description.abstractEl objetivo general de la tesis fue analizar cómo el diseño, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Organización Educativa ISO 21001 han influido en el desarrollo de las competencias de los servidores públicos que laboran en los Colegios de Alto Rendimiento, quienes brindan un servicio educativo en el nivel secundario en todas las regiones del Perú. La tesis fue de tipo básica explicativa con enfoque cualitativo - fenomenológico, se utilizaron técnicas de análisis documental y entrevistas a profundidad para recolectar datos, también la herramienta triangulación para su procesamiento, en la generación de resultados se utilizó una matriz del análisis cualitativo que incluyó el cruce de información de ambas técnicas. La población fue de 330 servidores públicos y 40 documentos oficiales, la muestra no probabilística fue de 15 entrevistados y 20 documentos. Los resultados sostienen que a pesar de las deficiencias identificadas en el diseño, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Organización Educativa ISO 21001, este tuvo una influencia positiva pero poco significativa en el desarrollo de las competencias de los servidores públicos de los COAR de Tacna, La Libertad, Amazonas, Arequipa, Piura e Ica, durante el periodo 2020 al 2023. La discusión plantea que dicho resultado puede ser explicado por causas indirectas como la débil transformación de requisitos exigidos por la norma ISO 21001 en características del servicio educativo y la insuficiente asignación de recursos en la fase de implementación y mantenimiento del SGOE, debido a que el modelo no se ha institucionalizado en el MINEDU.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent116 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectISO 21001es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleSistema de gestión de organización educativa ISO 21001 y su influencia en el desarrollo de las competencias laborales de los servidores públicos de los colegios de alto rendimiento, periodo 2020-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni06324884-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7372-9420es_PE
renati.author.dni44418067-
renati.discipline417387es_PE
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_PE
renati.jurorTorres Hidalgo, Carloses_PE
renati.jurorZavaleta Pinedo, José L.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Ospino_Ricaldi_2024.pdfOspino Ricaldi, Julissa Rocío del Carmen1.68 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MGP_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización104.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.3 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons