Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16024
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuispe Nuñez, Luis Víctores_PE
dc.contributor.authorLópez Villanueva, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorPolo Orellana,Erick Arturoes_PE
dc.date.accessioned2024-11-07T00:01:33Z-
dc.date.available2024-11-07T00:01:33Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLópez, M. y Polo, E. (2024). Uso de las redes sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la carrera de Administración Bancaria y Financiera de un instituto de educación privada con sede en Lima-Chiclayo-Arequipa, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16024-
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo general determinar una potencial correlación entre el Uso de las Redes Sociales y el Aprendizaje Cooperativo en aquellos alumnos y alumnas que se encontraban matriculados y cursando activamente la carrera de Administración Bancaria y Financiera en una Institución de Educación Superior Privada con sucursales ubicadas en las ciudades de Lima, Chiclayo y Arequipa. La relación entre estas dos variables se explicó en diversas obras académicas, que dieron lugar a la investigación y recopilación de variadas tipologías de información. Así fue posible reconocer que los trabajos académicos diferían según el tipo de investigación, y es obvio que se necesitan más investigaciones para apoyar o refutar las obras científicas anteriores. A fin de que la investigación progresara, el estudio se planteó desde un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, correlacional y no experimental. Es así que, en base a los resultados, se hubiera necesitado una muestra mínima de veinte personas para la encuesta; sin embargo, 93 alumnos y alumnas que se encontraban matriculados y cursando activamente la carrera de administración bancaria y financiera sirvieron como muestra final. Así pues, se computaron los datos para confirmar la correlación que existía respecto al Uso de las Redes Sociales y el Aprendizaje Cooperativo, una vez establecida la muestra que permitió recabar la información a través de las encuestas. Como referencia se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson obtenido, R = -0.504 con un p. 0.024, menor que el error (α =0.05). Tras el análisis de los resultados, se encontró que las variables de estudio tienen una relación inversa entre sí. A partir de esta afirmación, la conversación continuó con una discusión que nos permitió mostrar correlaciones con otras investigaciones; sin embargo, dadas las lagunas o diferencias con otros autores, enfatizamos la necesidad de investigaciones adicionales para llegar a un consenso que nos permita promover con éxito el uso de espacios sociales digitales, como las Redes Sociales, en apoyo al Aprendizaje Cooperativo entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleUso de las redes sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la carrera de Administración Bancaria y Financiera de un instituto de educación privada con sede en Lima-Chiclayo-Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni46103259-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-5777es_PE
renati.author.dni43604302-
renati.author.dni41201039-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_PE
renati.jurorFlores Ramos, Adiel O.es_PE
renati.jurorGutiérrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_López_Polo_2024.pdfLópez Villanueva, Miguel Ángel; Polo Orellana, Erick Arturo4.56 MBAdobe PDFView/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización143.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.13 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons