このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16048
タイトル: Influencia de la exportación del jengibre peruano en el mercado estadounidense, periodo 2019 al 2023
著者: Tupac Yupanqui Castro, Sergio Antonio
Gaudry Baldeon, Geraldyne Esmeralda
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Parraga, Pedro Ricardo
キーワード: Exportación
Mercados agrícolas
Comercio internacional
出版者: Universidad Continental
発行日: 2024
metadata.dc.date.available: 7-12月-2024
引用: Tupac Yupanqui, S. y Gaudry, G. (2024). Influencia de la exportación del jengibre peruano en el mercado estadounidense, periodo 2019 al 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: Se realizo una investigación con el propósito de determinar la influencia de la exportación del jengibre peruano al mercado estadounidense dentro de los años 2019 hasta el 2023, para ello se usó el diseño no experimental, tipo longitudinal del tipo de diseño de tendencias en la que participaron empresas nacionales que se dedican a la producción y exportación del jengibre, la muestra fueron empresas de la región de Junín – Perú. Se utilizo como instrumento herramientas especializadas en inteligencia de mercado y de estudio de mercado para recopilar información de toda la data histórica referente a la investigación. Los resultados evidenciaron que Estados Unidos importa jengibre principalmente de China en promedio es 58.20% de su importación total y como segundo lugar esta Perú que en promedio es 21.42% de su importación total; en el caso de Perú exporto principalmente jengibre al Estados Unidos que representa un 43% de su exportación total y como segundo lugar esta Países Bajos que representa 36% de su exportación total. Se evidencio que Estados Unidos es un mercado atractivo para la exportación desde Perú ya que cuenta con un TLC vigente. Por lo tanto, se concluye que, si existe influencia en la exportación del jengibre peruano al mercado estadounidense y que, al ser un mercado atractivo, el presente trabajo servirá como una guía para estas empresas dedicadas al rubro para que puedan encontrar las ventajas y desventajas de poder exportar este producto a Estados Unidos y a nuevos mercados internacionales.
Extension: 146 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FCE_315_TE_Yupanqui_Gaudry_2024.pdfTupac Yupanqui Castro, Sergio Antonio ; Gaudry Baldeon, Geraldyne Esmeralda2.17 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FCE_315_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización12.49 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.14 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons