Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16048
Title: Influencia de la exportación del jengibre peruano en el mercado estadounidense, periodo 2019 al 2023
Authors: Tupac Yupanqui Castro, Sergio Antonio
Gaudry Baldeon, Geraldyne Esmeralda
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Parraga, Pedro Ricardo
Keywords: Exportación
Mercados agrícolas
Comercio internacional
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2024
Citation: Tupac Yupanqui, S. y Gaudry, G. (2024). Influencia de la exportación del jengibre peruano en el mercado estadounidense, periodo 2019 al 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Se realizo una investigación con el propósito de determinar la influencia de la exportación del jengibre peruano al mercado estadounidense dentro de los años 2019 hasta el 2023, para ello se usó el diseño no experimental, tipo longitudinal del tipo de diseño de tendencias en la que participaron empresas nacionales que se dedican a la producción y exportación del jengibre, la muestra fueron empresas de la región de Junín – Perú. Se utilizo como instrumento herramientas especializadas en inteligencia de mercado y de estudio de mercado para recopilar información de toda la data histórica referente a la investigación. Los resultados evidenciaron que Estados Unidos importa jengibre principalmente de China en promedio es 58.20% de su importación total y como segundo lugar esta Perú que en promedio es 21.42% de su importación total; en el caso de Perú exporto principalmente jengibre al Estados Unidos que representa un 43% de su exportación total y como segundo lugar esta Países Bajos que representa 36% de su exportación total. Se evidencio que Estados Unidos es un mercado atractivo para la exportación desde Perú ya que cuenta con un TLC vigente. Por lo tanto, se concluye que, si existe influencia en la exportación del jengibre peruano al mercado estadounidense y que, al ser un mercado atractivo, el presente trabajo servirá como una guía para estas empresas dedicadas al rubro para que puedan encontrar las ventajas y desventajas de poder exportar este producto a Estados Unidos y a nuevos mercados internacionales.
Extension: 146 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Yupanqui_Gaudry_2024.pdfTupac Yupanqui Castro, Sergio Antonio ; Gaudry Baldeon, Geraldyne Esmeralda2.17 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_315_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización12.49 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons