Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16050
Title: Control interno del proceso de contratación del personal docente en el ámbito de la Ugel Canchis-2023
Authors: Calderon Holguin, Giovanni Christian
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Dueñas, Emil Antonio
Keywords: Gestión educativa
Desarrollo de habilidades
Personal docente
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2024
Citation: Calderon, G. (2024). Control interno del proceso de contratación del personal docente en el ámbito de la Ugel Canchis-2023. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: Las instituciones públicas son responsables de cumplir con las políticas de gobierno que buscan satisfacer las necesidades que demanda la población de forma adecuada a través de los diferentes Ministerios; en este caso el Ministerio de Educación vela por garantizar una educación de calidad a todos los estudiantes a nivel nacional, trazándose objetivos plasmados dentro de su misión y visión, es así que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Canchis, cumple una función fundamental para garantizar la mejora de los aprendizajes dentro de su ámbito. La finalidad del trabajo de suficiencia profesional fue la descripción del “CONTROL INTERNO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE EN EL AMBITO DE LA UGEL CANCHIS – 2023”, así mismo de los resultados del ejercicio profesional del bachiller en Contabilidad, en el área de administración de la UGEL Canchis (oficina de personal), ubicado en la ciudad de Sicuani; dichas acciones fueron orientadas al cumplimiento de las Leyes vigentes como también lo dispuesto por la Contraloría General de la República y el Ministerio de Educación; para la cual, la contratación de docentes está a cargo de los comités de la UGEL y de las Instituciones Educativas, quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo estos procesos de forma adecuada, por lo que en el análisis correspondiente se identificó la necesidad de implementar mayores controles, procedimientos, políticas y sistemas los cuales minimizarán la demora en la adjudicación de plazas, el pago de remuneraciones tardías, incumplimiento de los compromisos de desempeño y no brindar el servicio educativo oportunamente a los estudiantes. Por lo cual se concluye que, el Control Interno se lleva a cabo de forma deficiente en la institución, causado por el desinterés de los jefes de área y trabajadores para implementarla, con la sugerencia de que la UGEL Canchis establezca políticas adecuadas; así como realizar talleres dentro de la entidad para buscar mejoras en los procesos administrativos.
Extension: 106, [54] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TSP_Calderon_Holguin_2024.pdfCalderon Holguin, Giovanni Christian8.44 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización102.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.45 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons