Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16052
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuincho Rojas, Tatiana Giovanaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Valencia, Richardes_PE
dc.date.accessioned2024-12-08T00:19:07Z-
dc.date.available2024-12-08T00:19:07Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationQuispe, R. (2024).Control interno y la gestión contable de la ONGD Proyecto Solidario por la Infancia, Perú, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16052-
dc.description.abstractLa finalidad principal del análisis de la investigación en curso es analizar el vínculo del control interno y la administración contable en la ONG Proyecto Solidario por la Infancia en Perú, ubicada en Huancayo, durante el año 2023. Esto sucede porque la organización ha tenido problemas importantes con su manejo del dinero, ya que no sigue correctamente las transacciones que realiza con las contribuciones extranjeras que recibe. Esto hace que no cumplan con los propósitos para los que se otorgaron esas donaciones. Por eso, la investigación se realizó siguiendo un método científico estricto, con un enfoque principalmente en números y aplicado. Se decidió utilizar un tipo de estudio de investigación sencillo y sin experimentación, con un análisis de relaciones entre variables. La muestra estuvo compuesta por 33 empleados de los departamentos administrativos de una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, seleccionados de forma conveniente y no aleatoria. La información se obtuvo usando un cuestionario con preguntas de opción múltiple. Además, dado que las variables estudiadas eran complicadas, se empleó el factor de evaluación de Spearman, así, analizar los datos recolectados. Es así que, calcula que hay una conexión importante entre lo bien que se ejecuta el control interno y la calidad de la gestión contable en la ONG Proyecto Solidario por la Infancia en Perú, en Huancayo en el año 2023. Esto se demostró al analizar los datos, donde el valor obtenido fue muy bajo (0.000), mucho menos que el nivel de importancia del 5 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[14] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectContabilidades_PE
dc.titleControl interno y la gestión contable de la ONGD Proyecto Solidario por la Infancia, Perú, Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni20083500-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9304-7366es_PE
renati.author.dni47214842-
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorManyari De La Cruz, Juan Aquileses_PE
renati.jurorChavez Ñahuinripa, Marisoles_PE
renati.jurorHilario Aquino, Wilder Sergioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Quispe_Valencia_2024.pdfResumen875.73 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización98.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin26.02 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.