Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16090
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Molina Yangali, Heydi Karina | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Hinostroza, Joselyn Janeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T20:32:32Z | - |
dc.date.available | 2024-12-12T20:32:32Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Gonzales, J. (2024). Alfabetización financiera y su efecto en la conducta financiera de los hogares de Huancayo, Perú. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16090 | - |
dc.description.abstract | La alfabetización financiera en los hogares exige desarrollar habilidades y competencias que permitan comprender términos financieros para orientar la toma de decisiones en cuanto a la optimización de los recursos. Por eso, el objetivo de este estudio fue analizar la alfabetización financiera y su impacto en la conducta financiera de los hogares en Huancayo, Perú. Para eso, en primer lugar, se evaluó la fiabilidad de los instrumentos de investigación, la cual obtuvo una alta consistencia en las variables, con un coeficiente superior a 0.90. Por otra parte, para la recolección de datos se realizó un muestreo probabilístico con 702 jefes de hogar en Huancayo, Perú. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis confirmatorio que reveló que el modelo propuesto se ajusta adecuadamente a los datos observados. En conclusión, se confirmó que existe un efecto significativo de la alfabetización financiera sobre la conducta financiera de los hogares en Huancayo, Perú, los cuales están encabezados principalmente (43.9%) por personas de 21 a 30 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | [23] páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.relation | https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/2065 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Alfabetización financiera | es_PE |
dc.subject | Gestión financiera | es_PE |
dc.title | Alfabetización financiera y su efecto en la conducta financiera de los hogares de Huancayo, Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.identifier.journal | RIDE | es_PE |
dc.identifier.journal | RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.23913/ride.v15i29.2065 | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43755553 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0740-0811 | es_PE |
renati.author.dni | 74500730 | - |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCE_310_TE_Gonzales_Hinostroza_2024 | Gonzales Hinostroza, Joselyn Janeth | 1.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FCE_310_Autorización_2024 Restricted Access | Autorización | 274.64 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 5.63 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License