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Title: Conservación periódica del corredor vial N.º 8, tramo 2, Colcabamba, Tayacaja-Huancavelica
Authors: Sapaico Balbin, Wilmer Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Bullon Rosas, Juan Jose
Keywords: Conservación
Aditivos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 12-Dec-2024
Citation: Sapaico, W. (2024). Conservación periódica del corredor vial N.º 8, tramo 2, Colcabamba, Tayacaja-Huancavelica. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El siguiente informe proporciona un compendio de las principales actividades llevadas a cabo en el rol de Asistente de Control de Calidad para suelos y pavimentos, en el marco del proyecto denominado “Servicio de Gestión, Mejoramiento y Conservación Vial por Niveles de Servicio del Corredor: Sector II ‘Carretera Emp PE-3SD (Dv Jabonillo) – Colcabamba – Dv Callqui - Emp PE- 3SD (Millpo); Emp HV-102 (Dv Jabonillo) - Llocce Huantaccero - Emp HV-102 (Chauquimarca); Emp PE-3SD - Emp HV-102 (Colcabamba) - Campo Armiño - Pichiu’, situado en las provincias de Tayacaja y Churcampa, del departamento de Huancavelica.” El proyecto fue ejecutado en torno a los TdR, Plan de Gestión, Vial, Plan de Calidad y las Especificaciones Técnicas, de acuerdo a la solución básica planteada por el contratista conservador (Mota – Engil Peru S.A) “Base Estabilizada con Aditivo Químico” Para el cumplimento de la solución básica para pavimentos de bajo volumen de tránsito Mota – Engil Perú S. A, ha planteado la alternativa de utilizar una base estabilizada con aditivo químico (Megasoil) adicionado cemento en porcentaje según los diseños, establecidos por el laboratorio de la oficina de pavimentos y suelos. En función a lo descrito en el párrafo anterior se ha colocado en la plataforma de un ancho promedio de 5.5, una base estabilizada con aditivo químico adicionado cemento, un espesor de 20 cm, en la totalidad de zonas que abarcan el corredor vial, esta base estabilizada se ha colocado sobre una plataforma estable (sub rasante). Esta base estabilizada deberá estar en función a los requerimientos mínimos de calidad señalados en los puntos técnicos globales para la instalación de carreteras EG-2013, sección 301 C suelo estable con insumos químicos, esto detalla de manera genérica cumplir un CBR mínimo de 100% al 95% a 1” respecto a la densidad seca máxima del ensayo Proctor modificado obtenido en laboratorio y una compactación mínima del 100 de la misma. Se ha ejecutado la colocación de la base estabilizada cumpliendo satisfactoriamente los parámetros estipulados en la norma (EG-2013).De esta manera la solución básica se ha culminado, de manera correcta cumpliendo los requisitos de calidad y con los tiempos establecidos en el Plan de Gestión Vial.
Extension: [448] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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