Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16097
Title: | Estrés cotidiano infantil y clima escolar durante la educación remota por la pandemia COVID-19 en estudiantes de educación primaria-2021 |
Authors: | Leon Izquierdo, Luis Arturo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zevallos Carbajal, Cinthya Leninka |
Keywords: | Pandemia de COVID-19, 2020 Estudiantes Estrés (Psicología) |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 12-Dec-2024 |
Citation: | Leon, L. (2024). Estrés cotidiano infantil y clima escolar durante la educación remota por la pandemia COVID-19 en estudiantes de educación primaria-2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Callao, Perú. |
Abstract: | En esta investigación se abordó el tema del estrés cotidiano infantil y el clima escolar para ser más específicos a lo largo de la educación remota como resultado de la pandemia COVID-19 en educandos de nivel primario en el periodo 2021. Contó con el objetivo determinar la relación que existe entre el estrés cotidiano infantil y la percepción del clima escolar durante la educación remota por la pandemia COVID-19. Se implementó la Escala de Estrés Cotidiano Infantil (EECI) cuya autora es la Licenciada María Flores. Hay que mencionar además al Cuestionario de Evaluación del Clima Escolar de Gutiérrez. El estudio realizado es cuantitativo, aplicado, correlacional, hipotético-deductivo y no experimental. En nuestro estudio, participaron 130 estudiantes, quienes forman parte del cuarto y quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.° 5006 Alberto Secada del distrito del Callao. En su resultado principal, se obtuvo una correlación de (rs=-0.248); ello indica que existe una correlación negativa baja entre las variables en estudio y un valor de p = 0.005. Como conclusión, queda determinado que existe relación inversa y significativa entre las variables, el estrés cotidiano infantil y la percepción del clima escolar, lo que significa que a menor o mediano estrés cotidiano infantil va a ser mayor la percepción del clima escolar. |
Extension: | 213 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Leon_Izquierdo_2024.pdf | Leon Izquierdo, Luis Arturo | 8.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 104.22 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 40.64 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License