Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16100
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilchez Choquehuayta, Gissela Magalyes_PE
dc.contributor.authorCoronel Pucuhuaranga, Maria Milagroses_PE
dc.contributor.authorSamaniego Flores, Valeria Valentinaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-12T23:39:28Z-
dc.date.available2024-12-12T23:39:28Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCoronel , M. y Samaniego, V. (2023). Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Huancayo-2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16100-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en examinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública durante el año 2023. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo correlacional, aplicando un diseño no experimental y de corte transversal. La recolección de datos se efectuó a través del inventario de situaciones y respuestas de ansiedad (ISRA) para medir los niveles de ansiedad entre los estudiantes, mientras que el rendimiento académico se evaluó mediante el análisis de las calificaciones obtenidas. Se aplicaron diversas técnicas estadísticas, incluyendo el coeficiente de correlación de Pearson, que reveló una correlación inversa significativa. Los valores de p=,000, que son inferiores al umbral de ,05, indicaron una relación negativa consistente en todas las dimensiones de ansiedad evaluadas. Esto demostró que la ansiedad tiene un efecto significativo y perjudicial sobre el rendimiento académico. En conclusión, los resultados sugirieron que el incremento en los niveles de ansiedad está asociado con una disminución en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent77, páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnsiedad y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Huancayo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni44179065-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-9210-7242es_PE
renati.author.dni71840472-
renati.author.dni75210481-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFernandez Baca , Juan Pablo Poncees_PE
renati.jurorCabrera Orosco, Isabel Paulaes_PE
renati.jurorGalvez Vigo, Masha Isabeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Castañeda_Samaniego_2024.pdfCoronel Pucuhuaranga, Maria Milagros; Samaniego Flores, Valeria Valentina1.36 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización88.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.32 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons