Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16165
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_PE
dc.contributor.authorAquino Vilchez, Thalia Jhanetes_PE
dc.date.accessioned2025-01-09T21:28:03Z-
dc.date.available2025-01-09T21:28:03Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAquino, T.(2024). Ciberbullying y afrontamiento al estrés pos-COVID-19 en estudiantes de un centro preuniversitario, La Merced-Chanchamayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16165-
dc.description.abstractEl presente quehacer científico, tuvo por objetivo general establecer la relación que existe entre el ciberbullying y el afrontamiento al estrés post covid-19 en estudiantes de un Centro Pre universitario, la Merced-Chanchamayo. Metodológicamente, fue una investigación de tipo básica, con un nivel correlacional. el método general es el científico, el especifico el método descriptivo correlacional, de diseño descriptivo correlacional. Para la cristalización del presente trabajo científico, se consideró una muestra de 72 estudiantes de un Centro Pre universitario, la Merced- Chanchamayo, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Se concluyó contrastando la hipótesis planteada que, existe relación estadísticamente positiva entre el ciberbullying y el afrontamiento al estrés post covid-19 en estudiantes de un Centro Pre universitario, la Merced-Chanchamayo, en concordancia con la relación positiva 0,496, la Sig. 0,002 menor a 0,05. Todo ello a través del estadigrafo Rho de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95, [45] páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCiberbullying y afrontamiento al estrés pos-COVID-19 en estudiantes de un centro preuniversitario, La Merced-Chanchamayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 -0002 -9916 - 5547es_PE
renati.author.dni76632179-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.jurorSalcedo Chuquimantari, Jorge Antonioes_PE
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Aquino_Vilchez_2024.pdfAquino Vilchez, Thalia Jhanet17.16 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización99.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe de Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin25.88 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons