Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16165
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coz Apumayta, Rocío Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Aquino Vilchez, Thalia Jhanet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T21:28:03Z | - |
dc.date.available | 2025-01-09T21:28:03Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Aquino, T.(2024). Ciberbullying y afrontamiento al estrés pos-COVID-19 en estudiantes de un centro preuniversitario, La Merced-Chanchamayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16165 | - |
dc.description.abstract | El presente quehacer científico, tuvo por objetivo general establecer la relación que existe entre el ciberbullying y el afrontamiento al estrés post covid-19 en estudiantes de un Centro Pre universitario, la Merced-Chanchamayo. Metodológicamente, fue una investigación de tipo básica, con un nivel correlacional. el método general es el científico, el especifico el método descriptivo correlacional, de diseño descriptivo correlacional. Para la cristalización del presente trabajo científico, se consideró una muestra de 72 estudiantes de un Centro Pre universitario, la Merced- Chanchamayo, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Se concluyó contrastando la hipótesis planteada que, existe relación estadísticamente positiva entre el ciberbullying y el afrontamiento al estrés post covid-19 en estudiantes de un Centro Pre universitario, la Merced-Chanchamayo, en concordancia con la relación positiva 0,496, la Sig. 0,002 menor a 0,05. Todo ello a través del estadigrafo Rho de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 95, [45] páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Ciberbullying y afrontamiento al estrés pos-COVID-19 en estudiantes de un centro preuniversitario, La Merced-Chanchamayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19863872 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000 -0002 -9916 - 5547 | es_PE |
renati.author.dni | 76632179 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Doza Damian, Miriam Jacqueline | es_PE |
renati.juror | Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio | es_PE |
renati.juror | Toledo Choquehuanca, Nadia Maria Margarita | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Aquino_Vilchez_2024.pdf | Aquino Vilchez, Thalia Jhanet | 17.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 99.94 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe de Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 25.88 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License