Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/16185
Titre: Simulation Model for the Optimization Of Preparation Times in a Metalworking Industry Using Single Minute Exchange of Dies
Auteur(s): Valverde Alania, Dalma Joselin
Cuellar Gonzales, Jakelin Beatriz
Arzapallo Bello, Ruben Dario
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Castillo, Rodolfo Antonio
Mots-clés: Optimización dinámica
Producción industrial
Análisis de series de tiempo
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 12-jan-2025
Référence bibliographique: Valverde, A., Cuellar, J. y Arzapallo, R. (2024). Simulation Model for the Optimization Of Preparation Times in a Metalworking Industry Using Single Minute Exchange of Dies. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.1007/978-3-031-56373-7_3
Résumé: El presente artículo aborda la problemática de los cambios de matriz en una industria metalmecánica; debido a la exigencia de cumplir a tiempo las ordenes de producción del cliente hace que sea insostenible una planificación, ocasionando así retrasos en las entregas, baja producción, demasiados desperdicios y pérdida de credibilidad con el cliente. En el proceso de producción de cocinas, el proceso de embutido es el que genera más tiempo, lo cual conlleva a mayores sobrecostos y un índice menor productividad, las metodologías aplicadas como SMED “Single Minute Exchange of Die” son eficientes, pero faltan adecuarlos a un proceso de cambio multiformato, es por ello que se diseñó un modelo programación usando el software Flexsim tomando como modelo de inicio el proceso con los tiempos iniciales y obteniendo uno final donde se logró minimizar los costos de igual forma se obtuvo un mayor control de stock y un aumento en la producción de cocinas debido a la reducción de los tiempos de preparación; se validó el estudio en una fábrica de cocinas donde se eligió a la cocina con mayor demanda obteniendo resultados con una reducción del 48.5% del SETUP convirtiéndolo en tiempos más productivos y se pudo evidenciar un crecimiento en la producción de cocinas de un 33.8%.
Extension: 4 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_108_TE_Valverde_Cuellar_Arzapallo_2024.pdfValverde Alania, Dalma Joselin; Cuellar Gonzales, Jakelin Beatriz, Arzapallo Bello, Ruben Dario531.13 kBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FIN_108_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización122.8 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin2.89 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.