Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16212
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dc.contributor.advisorGutierrez Carlotto, EDes_PE
dc.contributor.authorCondori Chañi, Edwin Romuloes_PE
dc.date.accessioned2025-01-13T23:41:02Z-
dc.date.available2025-01-13T23:41:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCondori, E. (2024) Influencia de la línea base sobre el posicionamiento de puntos geodésicos de orden “C”, en el proyecto vial Urcos - Calapuja. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16212-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la línea base sobre el posicionamiento de puntos geodésicos de orden «C» de control horizontal, utilizando receptores GNSS y el método estático rápido en el proyecto vial Urcos - Calapuja; para lo cual se ha empleado la metodología según los objetivos de la investigación, siendo el método de investigación deductivo, el alcance de la investigación explicativo y correlacional, el diseño de la investigación experimental - preexperimental y el enfoque cuantitativo. De la misma forma, para la presente investigación se tuvo como muestra 99 puntos geodésicos de orden «C», establecidos mediante observaciones satelitales con receptores GNSS y el método estático rápido, teniendo como resultados, la influencia significativa de la línea base sobre el posicionamiento de puntos geodésicos de orden «C», lo cual se manifiesta en sus indicadores tiempo de observación aproximado y precisión horizontal, llegando a la conclusión de que la línea base influye significativamente sobre el posicionamiento de puntos geodésicos de orden «C» de control horizontal, pues el indicador tiempo de observación aproximado, depende en un 97.70 % de la línea base; mientras que la precisión horizontal depende en un 72.47 % de la misma línea, contribuyendo a que se aminoren los tiempos de observación aproximados en 37.5 minutos en promedio, respecto al tiempo predicho en la norma técnica geodésica del IGN (75 minutos), y que las precisiones horizontales de forma general cumplen con lo indicado en la mencionada norma para la categoría de orden «C».es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent175 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstáticaes_PE
dc.subjectIngeniería civiles_PE
dc.subjectPuntos geodésicoses_PE
dc.subjectReceptores GNSSes_PE
dc.titleInfluencia de la línea base sobre el posicionamiento de puntos geodésicos de orden “C”, en el proyecto vial Urcos - Calapujaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni46086133-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3510-5043es_PE
renati.author.dni44796885-
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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