Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16236
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Barreda, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorPinto Velando, Angela de Jesuses_PE
dc.date.accessioned2025-01-15T17:27:57Z-
dc.date.available2025-01-15T17:27:57Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPinto, A. (2024). Estrategia de marketing para el incremento en la captación de estudiantes de los servicios de una ONG educativa en la ciudad de Arequipa, 2024. Tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16236-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es elaborar una estrategia de marketing mix para el incremento en la captación de estudiantes de los servicios de una ONG educativa en la ciudad de Arequipa, durante el año 2024. La metodología de investigación fue tipo lógico-deductivo, con un alcance de tipo descriptivo de corte transversal, un enfoque cualitativo y con un diseño no experimental. Las técnicas de investigación utilizadas fueron el análisis documental y la encuesta. Mientras que los instrumentos aplicados a la muestra fueron una ficha de revisión documental y un cuestionario con 15 preguntas cerradas de marcado de opciones. La población y la muestra objeto de estudio estaban conformadas por 198 estudiantes, entre los 6 y 16 años, pertenecientes a 37 colegios nacionales de nivel primario y secundario, ubicados en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa. Dentro del diagnóstico realizado, se elaboraron un análisis PEST y un FODA cruzado. Además, se presenta el diagrama de Ishikawa del problema formulado sobre la poca captación de estudiantes por parte de la ONG. Por otra parte, los resultados obtenidos indican que hay un gran mercado potencial de estudiantes dispuesto a encontrar una solución académica a través los servicios de reforzamiento y asesoría brindadas por la ONG. Asimismo, cuentan con acceso a internet y a dispositivos tecnológicos para participar de forma activa en las sesiones de asesoría. Finalmente, se presenta la estrategia de marketing mix desarrollada en base a las 7Ps para un servicio como es el de asesoría educativa: producto, precio, promoción, plaza, procesos, personas y posicionamiento. Este comprende estrategias y tácticas, junto con un presupuesto, cronograma de plan de actividades para alcanzar los objetivos planteados, principalmente, el de lograr una mayor penetración de mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxii, 79 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.subjectOrganizaciones no gubernamentaleses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategia de marketing para el incremento en la captación de estudiantes de los servicios de una ONG educativa en la ciudad de Arequipa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni29462788-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6397-1897es_PE
renati.author.dni72522319-
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización103.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.49 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_TE_Pinto_Velando_2024.pdfPinto Velando, Angela de Jesus2.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons