このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16251
完全メタデータレコード
DCフィールド言語
dc.contributor.advisorMatos Pampas, Mauriciaes_PE
dc.contributor.authorCuyubamba Vasquez, Luis Enriquees_PE
dc.contributor.authorSosa Julca, Jhosep Cristhianes_PE
dc.contributor.authorMunguia Ricra, Maycol Jhojanes_PE
dc.date.accessioned2025-01-15T20:55:23Z-
dc.date.available2025-01-15T20:55:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCuyubamba, L., Sosa, J. y Munguia, M. (2024). Estilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes de una institución educativa pública de Cerro de Pasco, 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16251-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue descubrir la relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en alumnos de una escuela pública de Cerro de Pasco, en el año 2024. La investigación se llevó a cabo de forma descriptiva, cuantitativa, descriptiva y correlacional, contando con una muestra de 218 estudiantes de Pasco, se utilizó el muestreo censal, y se utilizaron los instrumentos: Escala de Estilos de Crianza de Steinberg junto con el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE, resultaron ser válidos y fiables para el contexto. Tras copiar, procesar e interpretar los datos, se deriva la siguiente conclusión: Los descubrimientos mostraron una correlación relevante entre las variables estudiadas (P=0.000<0,005) en los participantes, logrando un coeficiente Rho de Spearman de 0.795**, esto indica que cuando existe un control adecuado de los hijos (autoritativo), mayor es su facilidad de darse cuenta, usar y administrar las propias emociones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[101] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.titleEstilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes de una institución educativa pública de Cerro de Pasco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni08682543-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7124-7375es_PE
renati.author.dni76879799-
renati.author.dni71064495-
renati.author.dni71504384-
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TE_Cuyubamba_Munguia_Sosa_2024.pdfSosa Julca, Jhosep Cristhian, Munguia Ricra, Maycol Jhojan, Cuyubamba Vasquez, Luis Enrique3.1 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización117.54 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.4 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons