Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16305
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dc.contributor.advisorYarango Serrano, Eduardo Manueles_PE
dc.contributor.authorHuaranccay Yaranga, Nay Flores_PE
dc.date.accessioned2025-01-21T16:37:37Z-
dc.date.available2025-01-21T16:37:37Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHuaranccay, N. (2024). Mejoramiento del cbr de la subrasante con adición de cemento+ terrasil en el tramo paterine Km 80+00 hasta San Antonio KM 84+00 de la trocha carrrozable del distrito unión progreso, provincia de la mar, departamento de Ayacuchoes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16305-
dc.description.abstractEl propósito principal de la investigación fue evaluar la efectividad de agregar cemento combinado con Terrasil para mejorar la calidad de la subrasante. Se describen en detalle el diseño, los tipos y métodos cuasi experimentales utilizados en el estudio. Con respecto a la población estudiada comprendió la trocha carrozable del Distrito Unión Progreso, mientras que la muestra se extrajo del tramo Paterine – San Antonio de la misma trocha carrozable. Se emplearon diversas técnicas para la recolección de datos, incluyendo ensayos de laboratorio, trabajo de campo e investigación bibliográfica. Los ensayos de laboratorio, incluyeron pruebas de clasificación, análisis granulométrico, determinación del contenido óptimo de humedad, límites líquidos y plásticos, Proctor modificado y CBR. Se analizaron cuatro muestras recolectadas en el terreno y se discutieron losresultados de CBR obtenidos(5.5%, 9.2%, 12.4%, 15.3%). La muestra C-1 mostró el valor de CBR más bajo, 5.5%, por lo que se recomendó estabilizarla mediante la adición de 0.5 lt/m3 de Terrasil junto con diferentes porcentajes de cemento (6%, 10%, 14%) para alcanzar valores de CBR (15.8%, 22.2%, 27.7%) considerados óptimos para una subrasante de calidad. En conclusión, se encontró que la combinación de cemento y Terrasil, mejoró significativamente el CBR de la subrasante en el tramo de la trocha carrozable desde Paterine (km 80+00) hasta San Antonio (km 84+00). Los resultados fueron satisfactorios, ya que se lograron mejoras significativas en los valores de CBR.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent132, [63] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectTratamiento del sueloes_PE
dc.titleMejoramiento del cbr de la subrasante con adición de cemento+ terrasil en el tramo paterine Km 80+00 hasta San Antonio KM 84+00 de la trocha carrrozable del distrito unión progreso, provincia de la mar, departamento de Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni45205960-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7346-4154es_PE
renati.author.dni70801660-
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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