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https://hdl.handle.net/20.500.12394/16305
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Yarango Serrano, Eduardo Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Huaranccay Yaranga, Nay Flor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T16:37:37Z | - |
dc.date.available | 2025-01-21T16:37:37Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Huaranccay, N. (2024). Mejoramiento del cbr de la subrasante con adición de cemento+ terrasil en el tramo paterine Km 80+00 hasta San Antonio KM 84+00 de la trocha carrrozable del distrito unión progreso, provincia de la mar, departamento de Ayacucho | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16305 | - |
dc.description.abstract | El propósito principal de la investigación fue evaluar la efectividad de agregar cemento combinado con Terrasil para mejorar la calidad de la subrasante. Se describen en detalle el diseño, los tipos y métodos cuasi experimentales utilizados en el estudio. Con respecto a la población estudiada comprendió la trocha carrozable del Distrito Unión Progreso, mientras que la muestra se extrajo del tramo Paterine – San Antonio de la misma trocha carrozable. Se emplearon diversas técnicas para la recolección de datos, incluyendo ensayos de laboratorio, trabajo de campo e investigación bibliográfica. Los ensayos de laboratorio, incluyeron pruebas de clasificación, análisis granulométrico, determinación del contenido óptimo de humedad, límites líquidos y plásticos, Proctor modificado y CBR. Se analizaron cuatro muestras recolectadas en el terreno y se discutieron losresultados de CBR obtenidos(5.5%, 9.2%, 12.4%, 15.3%). La muestra C-1 mostró el valor de CBR más bajo, 5.5%, por lo que se recomendó estabilizarla mediante la adición de 0.5 lt/m3 de Terrasil junto con diferentes porcentajes de cemento (6%, 10%, 14%) para alcanzar valores de CBR (15.8%, 22.2%, 27.7%) considerados óptimos para una subrasante de calidad. En conclusión, se encontró que la combinación de cemento y Terrasil, mejoró significativamente el CBR de la subrasante en el tramo de la trocha carrozable desde Paterine (km 80+00) hasta San Antonio (km 84+00). Los resultados fueron satisfactorios, ya que se lograron mejoras significativas en los valores de CBR. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 132, [63] páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Cemento | es_PE |
dc.subject | Tratamiento del suelo | es_PE |
dc.title | Mejoramiento del cbr de la subrasante con adición de cemento+ terrasil en el tramo paterine Km 80+00 hasta San Antonio KM 84+00 de la trocha carrrozable del distrito unión progreso, provincia de la mar, departamento de Ayacucho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45205960 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7346-4154 | es_PE |
renati.author.dni | 70801660 | - |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
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