Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16343
Title: Informe de suficiencia y competencias desarrolladas como gerente general de la empresa “G. C. M. Constructora S. A. C.
Authors: Condor Montes, Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Verástegui Velásquez, Jesús Alberto
Keywords: Competencias
Empresas
Diseño de proyectos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 30-Jan-2025
Citation: Condor, G. (2024). Informe de suficiencia y competencias desarrolladas como gerente general de la empresa “GCM Constructora S.A.C.”. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: En la actualidad, la tecnología y la era digital han impuesto nuevas exigencias en los proyectos arquitectónicos, nos enfrentamos a una sociedad urbanísticamente en decadencia debido a la autoconstrucción, así como a una creciente vulnerabilidad ante desastres naturales, agravados por el calentamiento global. Por ende, es crucial trabajar en la Dirección de la Calidad en el Diseño de Proyectos, destacando el manejo adecuado del espacio en propuestas arquitectónicas que, al materializarse, incluyan elementos constructivos contemporáneos. En este contexto, GCM Arquitectos (nombre comercial) y GCM Constructora S.A.C. (razón social) adoptan la política de desarrollar proyectos arquitectónicos con un enfoque en la calidad y originalidad de los diseños. Estos proyectos se compatibilizan con las demás especialidades (estructuras, sanitarias, eléctricas, telecomunicaciones, entre otras) con el fin de realizar plenamente las necesidades y exigencias de los consumidores. Para cumplir con los objetivos establecidos, la empresa requiere de un líder con conocimientos en metodologías de preconstrucción, construcción y postconstrucción, así como en dirección de recursos humanos y gerencia de construcción, todo ello para alcanzar las metas planteadas en cada proyecto. De acuerdo con mi trayectoria profesional, he logrado satisfacer las expectativas de los consumidores que depositaron su confianza en la empresa, obteniendo resultados eficaces. Por otra parte, con el fin de reforzar y avalar mi trayectoria profesional, mi objetivo es obtener el título profesional al realizar este trabajo de suficiencia profesional, en el cual se detallan la visión, los objetivos y las características de GCM Constructora S.A.C., así como los detalles de las actividades profesionales desarrolladas en la empresa. Asimismo, la intención es compartir y dar a conocer la práctica alcanzada a lo largo de mi experiencia, para inspirar a las nuevas generaciones de arquitectos y futuros líderes empresariales. Cabe destacar que mis primeros conocimientos fueron impartidos por grandes educadores de la universidad, quienes sembraron en mi carrera valiosas ideas y conceptos sobre el liderazgo. El diseño de edificaciones, independientemente del concepto o programa arquitectónico, es una habilidad que, según mi experiencia, solo se adquiere con el tiempo y la continuidad de proyectos encomendados y materializados. Además, el saber resolver problemas en una empresa marca un camino competitivo que responde a las demandas laborales y las exigencias actuales.
Extension: 174 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TSP_Condor_Montes_2024.pdfCondor Montes, Gonzalo14.82 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_106_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización129.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin70.63 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons