Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16356
Titel: Habilidades sociales y ansiedad estado – rasgo en estudiantes de un instituto de educación superior privado, Huancayo, 2023
Autor(en): Mormontoy Lopez, Rosalin
Pozo Olivera, Mercedes Cristina
Yauri Paredes de Trivelli, Yesenia Irma
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Carrasco, Eduardo Andrés
Stichwörter: Ansiedad
Estudiantes
Habilidades sociales
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 30-Jan-2025
Zitierform: Mormontoy, R., Pozo, M. y Yauri, Y. (2024). Habilidades sociales y ansiedad estado – rasgo en estudiantes de un instituto de educación superior privado, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El objetivo de esta tesis radicó en determinar la relación entre habilidades sociales y ansiedad estado - rasgo en estudiantes de un instituto de educación superior privado, Huancayo, 2023. Respecto al diseño metodológico: esta tesis se llevó a cabo con un diseño no experimental correlacional transversal; la población incluyó 941 estudiantes y se evaluó una muestra probabilística de 273 estudiantes; se aplicaron los cuestionarios estandarizados Escala de Habilidades Sociales (EHS) y el Cuestionario de ansiedad estado/ riesgo (STAI) para recolectar los datos. Los resultados fueron: en conformidad a las pruebas de hipótesis, las habilidades sociales y ansiedad estado-rasgo en estudiantes de un instituto de educación superior privado se relacionaron de forma positiva (0.128) y significativa (p = 0.035). Se concluyó que las habilidades sociales y la ansiedad estado – rasgo guardan una relación positiva y significativa.
Extension: 120 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TE_Mormontoy_Pozo_Paredes_2024.pdfMormontoy Lopez, Rosalin; Pozo Olivera, Mercedes Cristina; Yauri Paredes de Trivelli, Yesenia Irma2.57 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización136.92 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.49 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons