Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16390
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Vila, Luis Carloses_PE
dc.contributor.authorCotrado Borda, Ana Fernandaes_PE
dc.contributor.authorSosa Gonzales, Merari Mahlies_PE
dc.date.accessioned2025-01-31T17:03:11Z-
dc.date.available2025-01-31T17:03:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCotrado, A. y Sosa, M. (2024). Angulación de cadera y huella plantar en escolares de 8 a 12 años de edad de la IEP José Olaya Balandra 40272, Chala, Caraveli, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16390-
dc.description.abstractEl estudio realizado en la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra 40272, ubicada en Chala, Caravelí, durante el año 2023, se centra en establecer la relación entre la angulación de cadera y la huella plantar en escolares de 8 a 12 años de la IEP en referencia. Se optó por un enfoque cuantitativo con una metodología de diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 180 estudiantes de la IEP con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años de edad. La metodología para la recopilación de datos se basó en la técnica de observación y como instrumento la ficha de observación; el Test de Craig para hallar la angulación de la cadera y el Test Hernández Corvo para la huella plantar. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para determinar la relación entre las variables angulación de cadera y la huella plantar, obteniendo como resultado que existe una relación entre la angulación de cadera y la huella plantar con un valor de 0.875, lo que indica una correlación positiva y fuerte entre estas dos variables. Además, el valor de significancia (Sig.) es muy bajo, con p < 0.01 (bilateral), lo que sugiere que esta correlación es estadísticamente significativa. Concluyen que a medida que la angulación de cadera aumenta o disminuye, la huella plantar también tiende a mostrar un patrón similar. En otras palabras, existe una asociación considerable entre la alineación de la cadera y la estructura de la huella plantar en estos escolareses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent85 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectArticulación de la caderaes_PE
dc.subjectMedicina física y rehabilitaciónes_PE
dc.titleAngulación de cadera y huella plantar en escolares de 8 a 12 años de edad de la IEP José Olaya Balandra 40272, Chala, Caraveli, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica Especialidad en Terapia Física y Rehabilitaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitaciónes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02es_PE
renati.advisor.dni42188084-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7617-8273es_PE
renati.author.dni48024623-
renati.author.dni75130561-
renati.discipline916116es_PE
renati.jurorCerron Siuce, Miguel Angeles_PE
renati.jurorBalbin Matamoros, Nadia Zelmiaes_PE
renati.jurorCanchaya Ore, Judy Janethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Cotrado_Sosa_2024.pdfCotrado Borda, Ana Fernanda; Sosa Gonzales, Merari Mahli3.86 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_507_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización416.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin5.54 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons