Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16408
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dc.contributor.advisorCastañeda Aranda, Félix Simeónes_PE
dc.contributor.authorAliaga Rojas, Jennifer Lisselies_PE
dc.contributor.authorPizarro Rimari, Fanny Leonelaes_PE
dc.contributor.authorAlvarez Torres, Marisoles_PE
dc.date.accessioned2025-01-31T19:54:34Z-
dc.date.available2025-01-31T19:54:34Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAliaga, J., Pizarro, F. y Alvarez, M. (2024). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Oficina Regional Junín Osinergmin, Huancayo – 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16408-
dc.description.abstractEl estudio “Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Oficina Regional Junín Osinergmin, Huancayo 2023” cuyo propósito general fue determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario en la entidad del Osinergmin al periodo 2023. La investigación utilizó modelos teóricos sobre las variables; orientados a los modelos de la calidad de servicio como SERVQUAL y SERVPERF, respecto a la satisfacción del usuario se utilizó el modelo ACSI. Metodológicamente, fue un estudio cuantitativo, tipo básico y correlacional, con un diseño no experimental transeccional. Se aplicó el método científico, analítico, deductivo e inductivo. La población comprendió el promedio semestral de usuarios que realizan trámites en Osinergmin Junín, siendo 197 usuarios; la muestra que se tuvo fue de 130 usuarios a quienes se les aplicó el instrumento de recolección de datos (cuestionario) en una escala para la medición ordinal de tipo Likert en 5 niveles para ambas variables, donde dichos instrumentos fueron verificados su confiabilidad por medio de una prueba piloto resultado aceptable, así como validado por la opinión de tres expertos, quienes dieron una opinión favorable; donde su estructura fueron 20 preguntas que corresponden a la calidad de servicio y así también 17 preguntas para la medición de la satisfacción del usuario. En los resultados de la comprobación de la hipótesis general por medio de la evaluación del coeficiente de correlación de Rho de Spearman; se obtuvo 0.930, lo cual es significativo (p<0,05) indicando una correlación fuerte y positiva. El estudio concluyó que la calidad de servicio sostiene una asociación significativa positiva con la satisfacción del usuario lo que indica que a mejor calidad de servicio, se mejora la satisfacción en el usuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent147 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicios al clientees_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción del usuario en la Oficina Regional Junín Osinergmin, Huancayo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni80634364-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4664-1546es_PE
renati.author.dni71469848-
renati.author.dni46424174-
renati.author.dni42770983-
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVillegas Cano, Kezzy Orfaes_PE
renati.jurorOlivares Quiroz, Martin Armandoes_PE
renati.jurorGuerra Delgado, Edgar Fabianes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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