Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16524
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUrco Cáceres, Sandro Alexes_PE
dc.contributor.authorAliaga Vasquez, Daphne Alejandraes_PE
dc.contributor.authorRojas Fuente, Valeria Cristeles_PE
dc.date.accessioned2025-02-17T16:09:11Z-
dc.date.available2025-02-17T16:09:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAliaga, D. y Rojas, V. (2024). Habilidades sociales y actitudes hacia la sexualidad en estudiantes de una institución educativa JEC- Huamancaca Chico, 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16524-
dc.description.abstractLa actual investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y las actitudes hacia la sexualidad en estudiantes de una institución educativa JEC-Huamancaca Chico, 2024. Metodológicamente, se efectuó desde un enfoque cuantitativo, con naturaleza básica, alcance correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se contó con la participación de 85 estudiantes, a quienes se les administraron la “Escala de Evaluación de Habilidades Sociales MINSA. 2009” y la “Escala de Actitudes hacia la Sexualidad Ampliada (ATSS)”. Los resultados revelaron que, Se determinó que no existe una relación significativa entre las variables (r = 0.093, p > 0.005). Aunque la asertividad mostró una tendencia a relacionarse con las actitudes sexuales (r = 0.213, p > 0.051), no fue estadísticamente significativa. La comunicación mostró una relación moderada y significativa (r = 0.219, p < 0.05), sugiriendo que una comunicación efectiva se relaciona con actitudes más positivas hacia la sexualidad. La autoestima se correlacionó negativa y significativamente (r = -0.221, p < 0.05), indicando que niveles más bajos de autoestima se asocian con actitudes menos positivas hacia la sexualidad. La toma de decisiones no influyó significativamente en las actitudes sexuales (r = 0.044, p > 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[126] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectConducta sexuales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y actitudes hacia la sexualidad en estudiantes de una institución educativa JEC- Huamancaca Chico, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni44673089-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9007-258Xes_PE
renati.author.dni71342105-
renati.author.dni72638285-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDiaz Correa, Nelly Angelaes_PE
renati.jurorPonce Fernandez Baca, Juan Pabloes_PE
renati.jurorSapaico Vargas, Osmar Jesúses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Aliaga_Rojas_2024.pdfAliaga Vasquez, Daphne Alejandra; Rojas Fuente, Valeria Cristel4.05 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización119.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin27.63 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons