Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16557
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPárraga Baquerizo, Eduardo Michaeles_PE
dc.contributor.authorPorras Montalvo, Denise Milagroses_PE
dc.date.accessioned2025-02-20T17:44:00Z-
dc.date.available2025-02-20T17:44:00Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationPorras, D. (2025). El Proceso Administrativo y su Relación con la Fidelización del Cliente en la Clínica Dental Orident Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16557-
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el proceso administrativo y la fidelización del cliente en la Clínica Dental Orident de Huancayo, 2023. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando cuestionarios y encuestas para recopilar datos, los cuales se analizaron estadísticamente con el software IBM-SPSS-V27. La investigación fue de tipo básica y correlacional, empleando un método deductivo y un diseño no experimental y transversal. La población incluyó a los colaboradores y clientes de la clínica, con una muestra censal para los colaboradores y probabilística para los clientes, resultando en 218 participantes. Los resultados revelaron que existe una correlación positiva y significativa entre el proceso administrativo en su conjunto y la fidelización del cliente (coeficiente de correlación de 0.118, significancia de 0.008). Específicamente, se encontraron correlaciones positivas y significativas entre las dimensiones de planeación (coeficiente de 0.059, significancia de 0.038), organización (coeficiente de 0.126, significancia de 0.040), dirección (coeficiente de 0.083, significancia de 0.021), y control (coeficiente de 0.051, significancia de 0.004) con la fidelización del cliente. Las conclusiones sugieren que mejorar cada una de las dimensiones del proceso administrativo puede contribuir significativamente a la percepción y lealtad de los clientes, y se recomienda implementar estrategias específicas para optimizar la planeación, organización, dirección y control dentro de la clínica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectPlaneaciónes_PE
dc.titleEl Proceso Administrativo y su Relación con la Fidelización del Cliente en la Clínica Dental Orident Huancayo 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni42224886-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6063-9274es_PE
renati.author.dni46918505-
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorDavila Vicharra, Elena Virginiaes_PE
renati.jurorGamarra Carrion, Cesar Aristideses_PE
renati.jurorVillegas Cano, Kezzy Orfaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_308_TE_Porras_Montalvo_2025.pdfPorras Montalvo, Denise Milagros1.54 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.69 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_308_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización105.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons