Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16567
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Choquehuanca, Nadia María Margaritaes_PE
dc.contributor.authorCunya Ordoñez, Carolay Yulisaes_PE
dc.contributor.authorReaño Chunga, Danitza Marielaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-20T20:42:06Z-
dc.date.available2025-02-20T20:42:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCunya, C. y Reaño, D. (2024). Estrés académico y habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa privada de Huancayo, 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16567-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el estrés académico y las habilidades sociales en los estudiantes de VII ciclo de una institución privada de Huancayo. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Se utilizó un muestreo censal, con la participación de 406 estudiantes de 3o, 4o y 5o grado, cuyas edades oscilaban entre 13 y 16 años. A ellos, se les administró el Inventario Sistémico Cognoscitivista del Estrés Académico (SISCO) y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein; ambos instrumentos presentaron adecuada validez y confiabilidad. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre las variables (r=-0.137, p=0.006). Asimismo, se halló relación entre el estrés académico y las dimensiones de habilidades sociales iniciales (r=-0.196, p=0.00), avanzadas (r=-0.203, p=0.00), alternativas a la agresión (r=-0.188, p=0.00) y planificación (r=-0.124, p=0.012). Se concluye que un cambio en los niveles de estrés académico incrementa la probabilidad de manera inversa de manifestar conductas asociadas con habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent128 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectManejo del estréses_PE
dc.titleEstrés académico y habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa privada de Huancayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41326579-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1394-9579es_PE
renati.author.dni74357744-
renati.author.dni73304576-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPonce Fernandez Baca, Juan Pabloes_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Cunya_Reaño_2024.pdfCunya Ordoñez, Carolay Yulisa; Reaño Chunga, Danitza Mariela7.27 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_TE_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización112.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin20.67 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons