Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16567
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita | es_PE |
dc.contributor.author | Cunya Ordoñez, Carolay Yulisa | es_PE |
dc.contributor.author | Reaño Chunga, Danitza Mariela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T20:42:06Z | - |
dc.date.available | 2025-02-20T20:42:06Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Cunya, C. y Reaño, D. (2024). Estrés académico y habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa privada de Huancayo, 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16567 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el estrés académico y las habilidades sociales en los estudiantes de VII ciclo de una institución privada de Huancayo. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Se utilizó un muestreo censal, con la participación de 406 estudiantes de 3o, 4o y 5o grado, cuyas edades oscilaban entre 13 y 16 años. A ellos, se les administró el Inventario Sistémico Cognoscitivista del Estrés Académico (SISCO) y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein; ambos instrumentos presentaron adecuada validez y confiabilidad. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre las variables (r=-0.137, p=0.006). Asimismo, se halló relación entre el estrés académico y las dimensiones de habilidades sociales iniciales (r=-0.196, p=0.00), avanzadas (r=-0.203, p=0.00), alternativas a la agresión (r=-0.188, p=0.00) y planificación (r=-0.124, p=0.012). Se concluye que un cambio en los niveles de estrés académico incrementa la probabilidad de manera inversa de manifestar conductas asociadas con habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 128 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Manejo del estrés | es_PE |
dc.title | Estrés académico y habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa privada de Huancayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41326579 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1394-9579 | es_PE |
renati.author.dni | 74357744 | - |
renati.author.dni | 73304576 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ponce Fernandez Baca, Juan Pablo | es_PE |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_PE |
renati.juror | Zevallos Carbajal, Cinthya Leninka | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Cunya_Reaño_2024.pdf | Cunya Ordoñez, Carolay Yulisa; Reaño Chunga, Danitza Mariela | 7.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_TE_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 112.28 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 20.67 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License