Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDoza Damián, Miriam Jacquelinees_PE
dc.contributor.authorSanabria Huaman, Sol Mariaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-21T14:52:26Z-
dc.date.available2025-02-21T14:52:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSanabria , S. (2024). Funcionalidad familiar y clima escolar en los estudiantes de la IE N.° 30511 del distrito de Muqui - Jauja, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16590-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación existente entre la funcionalidad familiar y el clima escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30511, situada en el distrito de Muqui, Jauja, durante el año 2023. La investigación se enmarcó dentro de un enfoque no experimental y se desarrolló a un nivel descriptivo correlacional, utilizando un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 118 estudiantes de entre 9 y 12 años de edad que estaban matriculados en el nivel primario durante el año académico 2023. Se emplearon dos instrumentos clave: la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Evaluación del Clima Escolar para alumnos de cuarto a sexto grado, elaborado por Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño. Los resultados indicaron una relación positiva y de moderada significancia entre las variables en estudio, con un coeficiente rho de 0,387 y un valor p inferior a 0,05. En cuanto a los objetivos específicos del estudio, se identificó una relación significativa entre el grado educativo de los estudiantes y la funcionalidad familiar, con un valor p de 0,011. También, se detectó una correlación significativa entre la cantidad de hermanos y el clima escolar, con un valor p de 0,039. Por último, se halló una conexión moderada y significativa entre las variables, y una relación débil pero significativa entre la adaptabilidad familiar y el clima escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent119 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y clima escolar en los estudiantes de la IE N.° 30511 del distrito de Muqui - Jauja, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni21139134-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3684-4323es_PE
renati.author.dni73264137-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRamos Espinoza, Pilar Mireillees_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Sanabria_Huaman_2024.pdfSanabria Huaman, Sol Maria5.79 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización100.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin18.96 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons