Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16600
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dc.contributor.advisorBullón Rosas, Juan José-
dc.contributor.authorAiquipa Apcho, Juanes_PE
dc.contributor.authorArteaga Mantilla, Tiarah Brigittees_PE
dc.contributor.authorQuispe Huallpa, Dante Amilcares_PE
dc.date.accessioned2025-02-24T17:32:11Z-
dc.date.available2025-02-24T17:32:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAiquipa, J., Arteaga, T. y Quispe, D. (2024). Influencia de la adición de ceniza volante y fibra de carbono en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente para la provincia de Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16600-
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la influencia de la adición de ceniza volante y fibra de carbono sobre las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica. La metodología que se utilizó fue del tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. Los diseños de mezcla propuestos fueron de 4.5 %, 5 %, 5.5 %, 6 % y 6.5 % de C.A. trabajando con una muestra censal de 168 briquetas, los agregados fueron obtenidos de la cantera “La Poderosa”. Se utilizaron en la presente investigación, incorporaciones de 0.75 % y 0.85 % de cenizas volantes y fibra de carbono de 0.3 %, 0.45 % y 1.5 %. Los resultados evidenciaron que, en cuanto a la adición de la ceniza volante y la fibra de carbono sobre la estabilidad - flujo se visualiza tendencias crecientes, demostrando que el sexto tratamiento (T6) de 0.85 % de ceniza volante y 1.50 % de fibra de carbono ofrece el valor más alto de estabilidad con 1 066.67 kg. Asimismo, los resultados obtenidos mediante el ensayo Lottman, para evaluar la resistencia al daño por humedad y en el que se emplearon los porcentajes de cemento asfáltico óptimo previamente obtenido con el ensayo Marshall, evidencian que los mejores resultados se dan en el quinto tratamiento (T5) de 0.85 % de ceniza volante y 0.45 % de fibra de carbono, dando un valor de 90.7 % de resistencia al daño por humedad. Se concluye que todos los diseños propuestos (T1, T2, T3, T4, T5, T6) cumplen con los límites establecidos según el manual de carreteras EG – 2013 MTC; y que, a medida que se incrementa el uso de ceniza volante y fibra de carbono, estos proporcionan mayor resistencia y durabilidad. En cuanto al costo de producción de la mezcla asfáltica que incluye ceniza volante y fibra de carbono, se registraron incrementos que varían desde el 56.25 % hasta el 240.69 % en comparación con el método convencional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent254 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCarbonoes_PE
dc.subjectMecánicaes_PE
dc.titleInfluencia de la adición de ceniza volante y fibra de carbono en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente para la provincia de Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni20647690-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8100-1854es_PE
renati.author.dni46029301-
renati.author.dni70279212-
renati.author.dni452166922-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGarcia Corzo, Augusto Eliases_PE
renati.jurorGarcia Godos Peñaloza, Luz Matildees_PE
renati.jurorHuaroto Casquillas, Enrique Eduardoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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