Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16609
Title: Sistema web para la mejora de la gestión de ventas en empresa de tecnología norsales, Piura-2022
Authors: Dionisio Campuzano, Maritza Florisel
Trujillo Orozco, Angelo Jean Piere
metadata.dc.contributor.advisor: Marquez Solis, Pedro Yuri
Keywords: Sitios web
Empresas
Tecnología
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 25-Feb-2025
Citation: Dionisio, M. y Trujillo, A. (2024). Sistema web para la mejora de la gestión de ventas en empresa de tecnología norsales, Piura-2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La presente tesis plantea el diseño y desarrollo de un Sistema Web para la mejora de la gestión de ventas en la Empresa de Tecnología Norsales Piura. El proceso de ventas manual de la empresa presentaba diversas deficiencias, como la pérdida de información, errores en la digitación de las ventas, demora en los reportes, demora en la entrega de los productos, lo que resultaba en una baja productividad en las ventas y errores de información. Esta investigación tiene como objetivo principal determinar cómo un sistema web puede mejorar sustancialmente la gestión de ventas dentro de la empresa. La investigación se basó en una metodología aplicada empleando el método deductivo-inductivo. Se desarrolló un sistema web en PHP con una base de datos MYSQL. Los resultados obtenidos evidencian una mejora significativa en la gestión de ventas tras la implementación del sistema web. En la preprueba la productividad se ubicaba en 1.1542, mientras que en la posprueba se alcanzó un valor de 1.6667, lo que representa una mejora significativa de 51.25%. Con respecto a la mejora en la cantidad de errores de digitación, en la pre prueba se obtuvo una media de errores de 8,92, mientras que en la post prueba se obtuvo una media de errores 1,17 lo que representa una reducción significativa de errores, mejorando en un 86% la exactitud de la información. En cuanto al incremento en las ventas, en la pre prueba se obtuvo una media de S/.2077,50, mientras que en la posprueba se obtuvo una media de S/. 3000.00 lo que representa una mejora significativa del 30.75%. Se aplicó la prueba de U Mann de Whitney con tasa de error menor a 0.05, concluyendo que se lograron los objetivos propuestos y, consecuentemente, se mejoró la gestión de ventas en la Empresa de Tecnología Norsales Piura en el año 2022.
Extension: xv, 128 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Dionisio_Trujillo_2024.pdfDionisio Campuzano, Maritza Florisel; Trujillo Orozco, Angelo Jean Piere6.1 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_103_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización137.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin21.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons