Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16626
Titolo: Parque geriátrico para mejorar la calidad de vida en la ciudad de Ica, 2022
Autori: Paccsi Pillaca, Erson Myriel
Palomino Astocaza, Sandy Jéramil
Sotelo Cordero, Julio Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Chaupiz Olivera, Alejandro Alberto
Parole chiave: Calidad de vida
Espacios públicos
Inclusión social
Parques
Adultos mayores
Editore: Universidad Continental
Data: 2024
metadata.dc.date.available: 26-feb-2025
Citazione: Paccsi, E., Palomino, S. y Sotelo, J. (2024). Parque geriátrico para mejorar la calidad de vida en la ciudad de Ica, 2022. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Ica, Perú.
Abstract: Actualmente, en todo el país, se observa una notable desigualdad y falta de inclusión hacia los adultos mayores en los espacios públicos. Estos entornos no están diseñados para ser inclusivos ni ofrecen lugares saludables, de ocio y relajación, necesidades fundamentales para los adultos mayores. Como resultado, esta situación se ha vuelto insostenible, quedando marginados y obligados a utilizar espacios que no satisfacen sus necesidades. En el departamento de Ica, y especialmente en la ciudad de Ica, la situación es aún más crítica debido a la alta densidad de adultos mayores, lo que subraya la necesidad urgente de crear espacios adecuados que promuevan su salud y bienestar. La falta de estos espacios afecta gravemente su calidad de vida. La presente investigación es proyectual, teniendo como objetivo principal el proyectar el diseño arquitectónico de un parque para el adulto mayor en la ciudad de Ica, mejorando su calidad de vida, que les brinde ambientes de recreación y descanso. Para ello, se recopilaron datos in situ, utilizando técnicas e instrumentos que permitan obtener resultados claros y ratificados mediante la opinión de expertos. A partir de esto, se propondrá un equipamiento arquitectónico denominado «Parque geriátrico para mejorar la calidad de vida en la ciudad de Ica 2022». Este parque contará con áreas dedicadas a la salud, recreación, talleres dinámicos, expresiones artísticas y un amplio espacio natural con tratamiento paisajístico sensorial, proporcionando a los adultos mayores una calidad de vida óptima durante sus visitas diarias. Además, se espera que este equipamiento sirva como un modelo por seguir en otras regiones del departamento y del país.
Estensione: 175 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_106_TE_ Paccsi_ Palomino_ Sotelo_2024.pdfPaccsi Pillaca, Erson Myriel ; Palomino Astocaza, Sandy Jéramil; Sotelo Cordero, Julio Antonio28.4 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FIN_106_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización174.62 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin22.31 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons