Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/16638
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorBastidas Valdivia, Joel Jesúses_PE
dc.contributor.authorChavaya Mendoza, Luis Carloses_PE
dc.date.accessioned2025-02-26T17:58:02Z-
dc.date.available2025-02-26T17:58:02Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationChavaya, L. (2025). Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de nivel primario de Colegios Zárate, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Humanidades, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16638-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación existente entre las habilidades sociales y el clima social familiar en estudiantes de nivel primario de Colegios Zárate, 2021. La metodología de estudio consistió en desarrollar una investigación de tipo aplicada, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo; asimismo, se empleó el método científico y el diseño no experimental transversal correlacional. Además, se aplicó la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios (Escala de Clima Social Familiar y Cuestionario de Habilidades Sociales, de Goldstein), los cuales fueron administrados a una muestra de 176 estudiantes de 4.°, 5.° y 6.° grado de Colegios Zárate. Los hallazgos indicaron que se encontró una relación positiva media y significativa (rho de Spearman = 0.230; sig.=0.002), de manera que el clima social en el hogar de estos estudiantes está asociado con el desarrollo de habilidades sociales. Se concluye que un clima familiar positivo y acogedor se relaciona con la adquisición y práctica de habilidades sociales, lo que puede incluir la comunicación efectiva, la empatía y la resolución de conflictos. Esta relación positiva media implica que las familias pueden desempeñar un papel clave en el fomento de habilidades sociales saludables en los estudiantes, aunque la intensidad de la asociación no implica un resultado definitivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiv, 122 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de nivel primario de Colegios Zárate, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40024611-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 0002 3578-2992es_PE
renati.author.dni43000323-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMatos Chancas, Elsaes_PE
renati.jurorMoscoso Luyo, Sara Isabeles_PE
renati.jurorZenteno Sinforoso, Anali Normaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Chavaya_Mendoza_2025.pdfChavaya Mendoza, Luis Carlos3.78 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Accès limité
Autorización297.11 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin20 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons