Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16650
Title: Factores asociados al nivel de conocimiento sobre Hepatitis B en estudiantes de Medicina Humana, Lima, 2022
Authors: Plaza Mendoza, Karen Edith
metadata.dc.contributor.advisor: Navarrete Mejía, Pedro Javier
Keywords: Virus de la hepatitis
Enfermedad crónica
Estudiantes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 27-Feb-2025
Citation: Plaza, K. (2025). Factores asociados al nivel de conocimiento sobre Hepatitis B en estudiantes de Medicina Humana, Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo identificar los factores asociados al nivel de conocimiento sobre hepatitis B de los estudiantes de Medicina de la Universidad Continental, Lima, 2022. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo básico, observacional, prospectivo, transversal, analítico y no experimental. La muestra necesaria fue de 157 estudiantes de Medicina Humana, además, esta muestra fue obtenida bajo un método de muestreo de tipo probabilístico aleatorio. Como herramienta de evaluación para determinar el nivel de conocimiento, se utilizó un instrumento validado titulado: «Cuestionario de conocimiento sobre hepatitis B» elaborado por Salvador C. en Lima-Perú, 2019. Los resultados del estudio demostraron que como variables sociodemográficas hubo predominio del grupo etario correspondiente a jóvenes (76.43%) por sobre los adultos (23.57%), aunado a ello, el sexo predominante fue el femenino (59.87%) y la mayoría procedente de la región costa de nuestro país (78.98%). Los niveles de conocimiento obtenidos por los estudiantes fueron en su mayoría malos en un 85.99 %. A partir de estos resultados, se concluye que los factores asociados al nivel de conocimiento de estos estudiantes fueron la edad y el antecedente de haber tenido estudios previos técnicos o universitarios con p valores iguales a 0.004 y 0.009, respectivamente. Se recomienda la evaluación de los conocimientos brindados e incentivar la inmunización ya que gran parte no tiene el esquema completo e incluso hay un porcentaje que manifiesta no tener alguna dosis, asimismo, corroborar la cobertura completa de los estudiantes.
Extension: 101 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_502_TE_Plaza_Mendoza_2025.pdfPlaza Mendoza, Karen Edith2.57 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_502_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización101.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons