Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16650
Title: | Factores asociados al nivel de conocimiento sobre Hepatitis B en estudiantes de Medicina Humana, Lima, 2022 |
Authors: | Plaza Mendoza, Karen Edith |
metadata.dc.contributor.advisor: | Navarrete Mejía, Pedro Javier |
Keywords: | Virus de la hepatitis Enfermedad crónica Estudiantes |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 27-Feb-2025 |
Citation: | Plaza, K. (2025). Factores asociados al nivel de conocimiento sobre Hepatitis B en estudiantes de Medicina Humana, Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Lima, Perú. |
Abstract: | Esta investigación tuvo como objetivo identificar los factores asociados al nivel de conocimiento sobre hepatitis B de los estudiantes de Medicina de la Universidad Continental, Lima, 2022. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo básico, observacional, prospectivo, transversal, analítico y no experimental. La muestra necesaria fue de 157 estudiantes de Medicina Humana, además, esta muestra fue obtenida bajo un método de muestreo de tipo probabilístico aleatorio. Como herramienta de evaluación para determinar el nivel de conocimiento, se utilizó un instrumento validado titulado: «Cuestionario de conocimiento sobre hepatitis B» elaborado por Salvador C. en Lima-Perú, 2019. Los resultados del estudio demostraron que como variables sociodemográficas hubo predominio del grupo etario correspondiente a jóvenes (76.43%) por sobre los adultos (23.57%), aunado a ello, el sexo predominante fue el femenino (59.87%) y la mayoría procedente de la región costa de nuestro país (78.98%). Los niveles de conocimiento obtenidos por los estudiantes fueron en su mayoría malos en un 85.99 %. A partir de estos resultados, se concluye que los factores asociados al nivel de conocimiento de estos estudiantes fueron la edad y el antecedente de haber tenido estudios previos técnicos o universitarios con p valores iguales a 0.004 y 0.009, respectivamente. Se recomienda la evaluación de los conocimientos brindados e incentivar la inmunización ya que gran parte no tiene el esquema completo e incluso hay un porcentaje que manifiesta no tener alguna dosis, asimismo, corroborar la cobertura completa de los estudiantes. |
Extension: | 101 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCS_502_TE_Plaza_Mendoza_2025.pdf | Plaza Mendoza, Karen Edith | 2.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FCS_502_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 101.33 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 15.07 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License