Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16757
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Universidad Continental | es_PE |
dc.contributor.other | Mory Arciniega, Eliana Carmen, Decana Facultades de Humanidades y Derecho | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T15:49:02Z | - |
dc.date.available | 2025-03-18T15:49:02Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16757 | - |
dc.description | Didáctica General y Diseño de la Instrucción es una asignatura de especialidad, de carácter obligatorio para la Escuela Académico Profesional de Educación con especialidad en Innovación y Aprendizaje Digital, que se cursa en el cuarto ciclo. Con ella, se desarrollan las competencias Dominio de los Fundamentos y Enfoques en Ciencias de la Educación, y Diseño de Experiencias para el Aprendizaje, ambas en el nivel 2. Tiene como requisito la asignatura de Teoría del Aprendizaje y Aprendizaje Mediado por Tecnología. Por su naturaleza, incluye componentes teóricos y prácticos que permiten analizar las teorías relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje, las estrategias y el material o los recursos a emplear en los diferentes escenarios formativos para generar innovación de la docencia y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Por otro lado, la asignatura se ofrece en formato virtual en la modalidad A Distancia. Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: componentes didácticos del proceso de enseñanza-aprendizaje, modelos de enseñanza, metodologías y estrategias de enseñanza, organización y evaluación del proceso de enseñanza- aprendizaje en los diferentes escenarios formativos. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | I. El campo de conocimiento de la didáctica -- II. La programación didáctica -- III. Estrategias y recursos en diferentes entornos formativos -- IV. Evaluación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 5 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Sílabos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject.classification | Didáctica General y Diseño de la Instrucción (24UC00327) | es_PE |
dc.subject.classification | Estudios de especialidad | es_PE |
dc.title | Sílabo de Didáctica General y Diseño de la Instrucción | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Syllabus | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.description.note | Plan curricular 2024 | es_PE |
dc.publisher.program | Educación con Especialidad en Innovación y Aprendizaje Digital | es_PE |
dc.publisher.department | Facultad de Humanidades | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso restringido | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Sílabos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DO_FHU_321_SI_24UC00327_2025.pdf | Sílabo de Didáctica General y Diseño de la Instrucción 2025 | 306.04 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License