Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16786
Title: Sílabo de Fundamentos de Marketing
Authors: Universidad Continental
metadata.dc.contributor.other: Rodríguez Giráldez, William, Decano Facultad de Ciencias de la Empresa
Keywords: Sílabos
Marketing
Métodos de investigación
Análisis económico
Comportamiento del consumidor
Segmentación del mercado
Publisher: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Fundamentos de Marketing (24UC00497)
Estudios de especialidad
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 19-Mar-2025
metadata.dc.description.tableofcontents: I. Marketing: creación de valor para el cliente -- II. Administración de la información de marketing para conocer a los clientes -- III. Comportamiento de compra de los consumidores y diseño de la estrategia -- IV. Estrategias, contenidos y mezcla de marketing
Description: Fundamentos de Marketing es una asignatura de especialidad de carácter obligatorio para la Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, que se ubica en el cuarto ciclo de estudios. Esta asignatura contribuye a desarrollar las competencias, Investigación y Analítica de Marketing; y Diseño de Estrategias, Programas y Contenidos de Marketing, en el nivel 1. Tiene como requisito Economía 2. Por su naturaleza, incluye componentes teóricos y prácticos que permiten analizar el sistema de información de marketing y el proceso de investigación de mercados incluyendo las fuentes de información, que admitan interpretar la operacionalización de la empresa y el mercado. Por otro lado, debido a la naturaleza de los contenidos que desarrolla, la asignatura puede tener un formato presencial, virtual o blended . Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: definición del marketing , creación de valor y compromiso del cliente, marketing de contenidos, empresa y estrategia de marketing , planeación estratégica, planeación de marketing , análisis del entorno de marketing , investigación de mercado y analítica de marketing , comportamiento del consumidor, consumer insights , posicionamiento y segmentación de mercados, consumer experience , marketing digital.
metadata.dc.description.note: Plan curricular 2024
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Ciencias de la Empresa
metadata.dc.publisher.program: Administración y Marketing
Extension: 7 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Sílabos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DO_FCE_318_SI_24UC00497_2025.pdfSílabo de Fundamentos de Marketing 2025332.04 kBAdobe PDF
View/Open
HC_24UC00497_Fundamentos_de_Marketing_2025.pdfHC de Fundamentos de Marketing 2025194.42 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons