Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16807
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Universidad Continental | es_PE |
dc.contributor.other | Mory Arciniega, Eliana Carmen, Decana Facultades de Humanidades y Derecho | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T19:42:13Z | - |
dc.date.available | 2025-03-19T19:42:13Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16807 | - |
dc.description | Bases Biológicas y Sociales del Comportamiento II: Lenguaje, Inteligencia y Emociones es una asignatura de especialidad, de carácter obligatorio para la Escuela Académico Profesional de Psicología, que se cursa en el cuarto ciclo de la carrera. Esta asignatura contribuye a desarrollar dos competencias, Evaluación y Diagnóstico, en un nivel 2. Tiene como requisito Bases Biológicas del Comportamiento I: Sensación, Percepción y Atención. Por su naturaleza, incluye componentes teóricos y prácticos ya que requiere que el estudiante pueda conocer las bases biológicas, sociales y la naturaleza de los procesos psicológicos tales como el lenguaje, la inteligencia y las emociones. A su vez, que pueda identificar las estrategias de evaluación frente a trastornos del lenguaje, trastornos del desarrollo intelectual y trastornos afectivo-emocionales a partir de los cuales realice el diagnóstico correspondiente de dichos trastornos. Por otro lado, debido a la naturaleza de los contenidos que desarrolla, la asignatura puede tener un formato presencial, virtual o blended . Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: bases, naturaleza del lenguaje, proceso de comprensión y producción del lenguaje, lenguaje y pensamiento; bases, naturaleza, teorías y medición de la inteligencia; bases, naturaleza, teorías y medición de la emoción, estados de ánimo; los trastornos del lenguaje, del desarrollo intelectual y de los procesos afectivo-emocionales. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | I. Lenguaje -- II. Inteligencia -- III. Emociones -- IV. Principales trastornos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 5 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Sílabos | es_PE |
dc.subject | Inteligencia (Psicopedagogía) | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.subject | Evaluación estratégica | es_PE |
dc.subject | Trastornos del habla | es_PE |
dc.subject.classification | Bases Biológicas y Sociales del Comportamiento II: Lenguaje, Inteligencia y Emociones (24UC00175) | es_PE |
dc.subject.classification | Estudios de especialidad | es_PE |
dc.title | Sílabo de Bases Biológicas y Sociales del Comportamiento II: Lenguaje, Inteligencia y Emociones | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Syllabus | es_PE |
dc.description.note | Plan curricular 2024 | es_PE |
dc.publisher.program | Psicología | es_PE |
dc.publisher.department | Facultad de Humanidades | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso restringido | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Sílabos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DO_FHU_501_SI_24UC00175_2025.pdf | Sílabo de Bases Biológicas y Sociales del Comportamiento II: Lenguaje, Inteligencia y Emociones 2025 | 299.65 kB | Adobe PDF | View/Open |
HC_24UC00175_Bases_Biológicas_y_Sociales_del_Comportamiento_II_Lenguaje,_Inteligencia_y_Emociones_2025.pdf | HC de Bases Biológicas y Sociales del Comportamiento II: Lenguaje, Inteligencia y Emociones 2025 | 180.96 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.