Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16809
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorUniversidad Continentales_PE
dc.contributor.otherRodríguez Giráldez, William, Decano Facultad de Ciencias de la Empresaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-19T19:44:14Z-
dc.date.available2025-03-19T19:44:14Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16809-
dc.descriptionMarketing es una asignatura transversal, de carácter obligatorio para la Facultad de Ciencias de la Empresa, que se ubica en el cuarto ciclo de estudios de las Escuelas Académico Profesionales de Administración y Gestión Pública, Administración, Administración y Negocios Internacionales, Administración y Finanzas, y Administración y Gestión del Talento Humano, en el quinto ciclo en la EAP de Contabilidad y Finanzas. Esta asignatura contribuye a desarrollar la competencia Gestión Organizacional, en el nivel 2. Tiene como requisito haber aprobado 40 créditos. Por su naturaleza, incluye componentes teóricos y prácticos que permiten proporcionar una base sólida de herramientas necesarias para identificar y describir los fundamentos del marketing , el sistema de información de marketing , el proceso de investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, las estrategias de marketing y el marketing mix. Por otro lado, debido a la naturaleza de los contenidos que desarrolla, la asignatura puede tener un formato presencial, virtual o blended . Los contenidos generales que se desarrolla son los siguientes: creación de valor y desarrollo de relaciones con los clientes a través del marketing ; creación de estrategias de marketing y organizacionales exitosas; el entorno del marketing ; ética y responsabilidad social en el marketing ; comprensión del comportamiento de los consumidores; comprensión de las organizaciones como consumidores; investigación de mercados; segmentación, posicionamiento y selección de mercados meta; desarrollo de nuevos productos y servicios, administración exitosa de productos, servicios y marcas; creación de la base de precios, determinación del precio final, administración de los canales de marketing y cadenas de suministro; comunicaciones de marketing integrado y marketing directo, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas; uso de las redes sociales para relacionarse con los consumidores; ventas personales y administración de ventas; implementación del marketing interactivo y multicanal; integración de todos los esfuerzos: el proceso estratégico de marketing .es_PE
dc.description.tableofcontentsI. Introducción y conocimientos básicos del marketing -- II. Estrategias de marketing -- III. Marketing mix -- IV. Ámbitos del marketing: marketing industrial, marketing de servicios y marketing digitales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent6 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectOrganizacionales_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectSílaboses_PE
dc.subject.classificationMarketing (24UC00702)es_PE
dc.subject.classificationEstudios específicoses_PE
dc.titleSílabo de Marketinges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Syllabuses_PE
dc.description.notePlan curricular 2024es_PE
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Empresaes_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Sílabos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DO_FCE_EE_SI_24UC00702_2025.pdfSílabo de Marketing 2025317.66 kBAdobe PDF
View/Open
HC_24UC00702_Marketing_2025.pdfHC de Marketing 2025153.82 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.