Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16937
Title: Impacto de la inteligencia emocional del colaborador y el endomarketing de Alfin Banco, 2024
Authors: Angulo Ynga, Danitza Del Carmen
Baldarrago Cardenas, Milagritos Yessika
Roncal Llanos, Luz Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Toribio López, Alexander
Keywords: Inteligencia emocional
Estrategias de marketing
Contratos de trabajo
Comunicación organizacional
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 25-Mar-2025
Citation: Angulo, D., Baldarrago, M. y Roncal, L. (2025). "Impacto de la inteligencia emocional del colaborador y el endomarketing de Alfin Banco, 2024. Tesis para optar el grado académico deMaestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La presente investigación aborda la problemática de la relación entre la inteligencia emocional y el endomarketing en los colaboradores del Banco Alfin, sede el Derby, Santiago de Surco, Lima - 2024. El objetivo principal es determinar la relación que existe entre estos dos aspectos. Los objetivos específicos incluyen evaluar la relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo de los colaboradores, la contratación y retención de los colaboradores, la adecuación al trabajo, y la comunicación interna. Metodológicamente, el estudio utiliza un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación teórica o básica y un nivel correlacional, correspondiente al diseño de investigación No Experimental. Se aplicó el método científico, apoyado por la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. La población estudiada fue de 130 trabajadores. Los resultados indican una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el endomarketing en los colaboradores del Banco Alfin. Se encontró una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de Spearman de r=0.359 y un valor p de p=0.000. Además, se hallaron relaciones positivas y significativas entre la inteligencia emocional y el desarrollo de los colaboradores (r=0.242, p=0.005), la contratación y retención de colaboradores (r=0.364, p=0.000), la adecuación al trabajo (r=0.259, p=0.003), y la comunicación interna (r=0.352, p=0.000).La conclusión principal es que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el endomarketing, así como en sus dimensiones específicas, en los colaboradores del Banco Alfin, sede el Derby, Santiago de Surco, Lima - 2024.
Extension: 150 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MRHGO_TE_Angulo _Baldarrago_Roncal_2025.pdfAngulo Ynga, Danitza Del Carmen; Baldarrago Cardenas, Milagritos Yessika; Roncal Llanos, Luz Elena2.66 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MRHGO_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización152.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons