Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16940
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quispe Nuñez, Luis Victor | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Sobrevilla, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Tipismana Pachas, Oscar Esteban | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T00:25:05Z | - |
dc.date.available | 2025-03-26T00:25:05Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Ramos, M. y Tipismana, O. (2025).Factores asociados a la producción científica de los docentes en una escuela pedagógica de la región Ica, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16940 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente estudio fue identificar los factores que están vinculados a la producción científica de los docentes de una escuela pedagógica de la región Ica, durante el año 2022. Como método general se consideró el método cuantitativo con un alcance correlacional. Pudo aplicarse una encuesta, logrando analizar con más profundidad cuáles serán las carencias o virtudes en materia de producción intelectual. Los factores asociados se centraron en tres agentes: Directivos, personal jerárquico y docentes. El instrumento que se utilizó fue, Chequeo para Producción Científica. Este instrumento sirvió para recolección de información para esta variable, la misma que permitió cumplir con el fin de la investigación, y se encuentra estructurada en factores. Los datos se analizaron utilizando SPSS versión 26, cuyos resultados por cada factor fueron: Hubo una asociación estadísticamente significativa entre el factor conectividad y producción científica con una significancia de 0.003 igualmente confirmada con un coeficiente de contingencia de 0.003. No hubo una asociación estadísticamente significativa entre el factor capacitaciones y producción científica con una significancia de 0.264 igualmente confirmada con un coeficiente de contingencia de 0.264. Hubo una asociación estadísticamente significativa entre el factor competencias digitales y producción científica con una significancia de 0.000 igualmente confirmada con un coeficiente de contingencia de 0.000. Hubo asociación estadísticamente significativa para el factor habilidades investigativas y producción científica con una significancia de 0.000 igualmente confirmada con un coeficiente de contingencia de 0.000. No se encontró una asociación estadísticamente significativa entre el factor uso de biblioteca y producción científica con una significancia de 0.930 igualmente confirmada con un coeficiente de contingencia de 0.930. Por lo tanto, sí hay factores asociados a la producción científica de los docentes de una escuela pedagógica de la región Ica, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 107 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Investigación científica | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Diagnóstico pedagógico | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Factores asociados a la producción científica de los docentes en una escuela pedagógica de la región Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46103259 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6301-5777 | es_PE |
renati.author.dni | 21862193 | - |
renati.author.dni | 44793973 | - |
renati.discipline | 131057 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Valdez, Juan J. | es_PE |
renati.juror | Flores Ramos, Adiel O. | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDE_TE_Ramos_Tipismana_2025.pdf | Ramos Sobrevilla, Manuel; Tipismana Pachas, Oscar Esteban | 2.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_PG_MEMDE_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorizació | 133.89 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 13.88 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License