Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16940
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuispe Nuñez, Luis Victores_PE
dc.contributor.authorRamos Sobrevilla, Manueles_PE
dc.contributor.authorTipismana Pachas, Oscar Estebanes_PE
dc.date.accessioned2025-03-26T00:25:05Z-
dc.date.available2025-03-26T00:25:05Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRamos, M. y Tipismana, O. (2025).Factores asociados a la producción científica de los docentes en una escuela pedagógica de la región Ica, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16940-
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente estudio fue identificar los factores que están vinculados a la producción científica de los docentes de una escuela pedagógica de la región Ica, durante el año 2022. Como método general se consideró el método cuantitativo con un alcance correlacional. Pudo aplicarse una encuesta, logrando analizar con más profundidad cuáles serán las carencias o virtudes en materia de producción intelectual. Los factores asociados se centraron en tres agentes: Directivos, personal jerárquico y docentes. El instrumento que se utilizó fue, Chequeo para Producción Científica. Este instrumento sirvió para recolección de información para esta variable, la misma que permitió cumplir con el fin de la investigación, y se encuentra estructurada en factores. Los datos se analizaron utilizando SPSS versión 26, cuyos resultados por cada factor fueron: Hubo una asociación estadísticamente significativa entre el factor conectividad y producción científica con una significancia de 0.003 igualmente confirmada con un coeficiente de contingencia de 0.003. No hubo una asociación estadísticamente significativa entre el factor capacitaciones y producción científica con una significancia de 0.264 igualmente confirmada con un coeficiente de contingencia de 0.264. Hubo una asociación estadísticamente significativa entre el factor competencias digitales y producción científica con una significancia de 0.000 igualmente confirmada con un coeficiente de contingencia de 0.000. Hubo asociación estadísticamente significativa para el factor habilidades investigativas y producción científica con una significancia de 0.000 igualmente confirmada con un coeficiente de contingencia de 0.000. No se encontró una asociación estadísticamente significativa entre el factor uso de biblioteca y producción científica con una significancia de 0.930 igualmente confirmada con un coeficiente de contingencia de 0.930. Por lo tanto, sí hay factores asociados a la producción científica de los docentes de una escuela pedagógica de la región Ica, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDiagnóstico pedagógicoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleFactores asociados a la producción científica de los docentes en una escuela pedagógica de la región Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni46103259-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-5777es_PE
renati.author.dni21862193-
renati.author.dni44793973-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorCárdenas Valdez, Juan J.es_PE
renati.jurorFlores Ramos, Adiel O.es_PE
renati.jurorGutiérrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDE_TE_Ramos_Tipismana_2025.pdfRamos Sobrevilla, Manuel; Tipismana Pachas, Oscar Esteban2.26 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDE_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorizació133.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.88 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons