Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16946
Title: Estrés y procrastinación académica en estudiantes de VII ciclo de la I. E. E. Nuestra Señora de Cocharcas-Huancayo, 2024
Authors: De la Cruz Paucar, Yuliana
Corilla Barreto, Danitza Aracely
Villar Ruiz, Maria Rebeca
metadata.dc.contributor.advisor: Centeno Ramírez, Luis
Keywords: Estrés (Psicología)
Pereza
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 26-Mar-2025
Citation: De la Cruz, K., Corilla, D., Villar, M. (2025). Estrés y procrastinación académica en estudiantes de VII ciclo de la I. E. E. Nuestra Señora de Cocharcas-Huancayo, 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Esta indagación tuvo como finalidad determinar la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica en estudiantes de VII ciclo en la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo, 2024. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, un tipo básico, el nivel correlacional, transversal y diseño no experimental. Se aplicó el inventario de estrés académico SISCO de Barraza del (2007) y la escala de procrastinación EPA de Edmundo Arévalo y Cols (2011) a una muestra de 367 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas”. Los resultados encontrados señalan que existe correlación significativa directa débil; ya que, el valor de significancia es igual a 0,00 y el valor de Rho Spearman es de 0.475. En conclusión, cuando mayor sea el nivel de estrés académico las estudiantes procrastinaran más.
Extension: 122, [9] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_De_la_Cruz_Corilla_Villar_2025.pdfDe la Cruz Paucar, Yuliana; Corilla Barreto, Danitza Aracely; Villar Ruiz, Maria Rebeca2.22 MBAdobe PDF
View/Open
IV_ FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización126.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin19.39 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons