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https://hdl.handle.net/20.500.12394/17131
Titolo: | Diseño de la malla de perforación y voladura para mejorar la fragmentación del macizo rocoso, galería 9180-NV 2420, compañía minera Marsa |
Titoli alternativi: | Design of the drilling and blasting mesh to improve rock mass fragmentation, gallery 9180-NV 2420, Marsa Mining Company |
Autori: | Roca Ticllas, Junior Genaro Salcedo Moran, Felipe Jose |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gutiérrez Dañobeitia, Faustino Aníbal |
Parole chiave: | Perforación Drilling Voladuras Blasting Desintegración Disintegration Mineralogía Mineralogy |
Editore: | Universidad Continental |
Data: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 3-mag-2025 |
Citazione: | Roca, J., & Salcedo, F. (2025). Diseño de la malla de perforación y voladura para mejorar la fragmentación del macizo rocoso, galería 9180-NV 2420, compañía minera Marsa [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17131 |
Abstract: | Actualmente, todas las compañías mineras, tanto nacionales como internacionales, se empeñan en perfeccionar el proceso de preparación y desarrollo, modificando el diseño de las redes de perforación y voladura, empleando modelos matemáticos fiables para disminuir el gasto de perforación y voladura y potenciar la eficiencia minera mediante la fragmentación del macizo rocoso. Durante la etapa de preparación y desarrollo en la mina de Marsa, se reportaron fallos en la perforación y la voladura que impactaron el progreso lineal de la galería 9180 en la veta BB. Lo más común es que produzcan una fragmentación excesiva o insuficiente, un paralelismo insuficiente y una mayor dilución a medida que el túnel principal tritura el mineral. Todo esto, entre otras desventajas, incrementará el costo de perforación y voladura debido a voladuras secundarias, trabajos de estabilización de soporte y otros costos que incrementarán el costo de la unidad de perforación y voladura. daños a la operación. Este estudio resultó en el diseño y edificación de una nueva red de perforación con el objetivo de optimizar la voladura, empleando la teoría de Holmberg para perfeccionar y normalizar la segmentación para cerca del cincuenta por ciento de tamaños inferiores o similares a 8 pies. Se fundamentan en la clasificación geomecánica, en el caso de las rocas III - B, el coeficiente de carga disminuye a 2.2 kg/m3. El control de perforación y voladura y la adecuada selección de explosivos de frente pueden reducir significativamente el desarrollo de 2.07 metros lineales/tiro según planes mensuales y anuales de la producción. |
Estensione: | 56 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
È visualizzato nelle collezioni: | Tesis |
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