Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17132
Título: Relación entre endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa constructora Galaxia SAC, 2023
Título Alternativo: Relationship between endomarketing and organizational commitment of employees of the construction company Galaxia SAC, 2023
Autor(es): Aguero Sinche, Rosmery Jackeline
Almonacid Ayala, Betsaida Angela
Lizana Llorona, Mattyorie Solanch
Asesor: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Palabras clave: Estrategias de marketing
Marketing strategies
Compromiso organizacional
Organizational commitment
Recursos humanos
Human resources
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 3-may-2025
Cita bibliográfica: Aguero, R., Almonacid, B., & Lizana, M. (2024). Relación entre endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa constructora Galaxia SAC, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17132
Resumen/Abstract: El objetivo de esta investigación fue d eterminar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa constructora Galaxia SAC, periodo 2023. Para ello, se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo correlacional utilizando la prueba de Spearman. La muestra consistió en 105 trabajadores seleccionados por conveniencia de todas las áreas de la empresa. La investigación se llevó a cabo utilizando instrumentos validados, como el cuestionario de Bohnenberger (2005) y el QCQ adaptado al españo l por Rodríguez (2009) . Se encontró una correlación positiva y fuerte entre el endomarketing y el compromiso organizacional, con un coeficiente de correlación rho de 0.733 y un valor p de 0.000. Estos resultados sugieren que una mayor aplicación de endomarketing genera un mayor nivel de compromiso organizacional en los trabajadores de la Empresa C onstructora Galaxia SAC. Se concluye que el endomarketing se relacionada significativamente en el compromiso organizacional de los colaboradores de empresas constr uctoras Palabras clave: Endomarketing, compromiso organizacional, colaboradores, recursos humanos
Extensión: 142 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_317_TE_Aguero_Almonacid_Lizana_2024.pdfAguero Sinche, Rosmery Jackeline; Almonacid Ayala, Betsaida Angela; Lizana Llorona, Mattyorie Solanch2.66 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCE_317_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin18.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons