Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17134
Title: Marketing mix y su relación con el desempeño exportador de las empresas agroexportadoras de legumbres de la región Junín, periodo 2022-2023
Other Titles: Marketing mix and its relationship with the export performance of legume agro-exporting companies in the Junín Region, period 2022 - 2023
Authors: Sapaico Pichardo, Josselyn Fiorella
Aliaga Calderon, Adriana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reátegui, Miguel Angel
Keywords: Marketing mix
Marketing mix
Desempeño exportador
Export performance
Agroexportación
Agroexport
Legumbres
Legumes
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 3-May-2025
Citation: Sapaico, J., & Aliaga, A. (2024). Marketing mix y su relación con el desempeño exportador de las empresas agroexportadoras de legumbres de la región Junín, periodo 2022-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.
Abstract: El objetivo principal de la tesis fue determinar el grado de relación que existe entre el Marketing Mix y el Desempeño Exportador de las empresas agroexportadoras de legumbres de la región Junín durante el periodo 2022 – 2023 . Se adoptó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada y un alcance correlacional, empleando los métodos científico y deductivo. El diseño se caracterizó por ser de tipo no experimental y de corte transversal. La muestra fue seleccionada de manera no probabilística y censal, incluyó a 24 empresa agro exportadoras de legumbres de la región mencionada. Para la recopilación de datos, se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario digital, distribuido a través de plataformas en línea (Correo electrónico y Google fomrs). El instrumento estuvo conformado por 11 ítems para la primera variable y 8 ítems para la segunda variable con escala Likert de cinco niveles ; la validación de este se realizó mediante el juicio de dos especialistas. La fiabilidad se evaluó utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,957 y 0,951 para las variables marketing mix y desempeño exportado, respectivamente. Se comprueba la validez de la hipótesis general mediante l a prueba estadística de correlación de rho Spearman (0, 777 ) y el p - valor (0,000), con un 95% de nivel de confianza. Finalmente, se concluye demostrando la validez de la hipótesis general de investigación: Existe una relación significativa entre el marketing mix y el desempeño exportador en las empresas agroexportadoras de legumbres de la región de Junín, 2022 - 2023.
Extension: xviii, 158 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_318_315_TE_Sapaico_Aliaga_2024.pdfSapaico Pichardo, Josselyn Fiorella; Aliaga Calderon, Adriana Isabel2.12 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_318_315_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización122.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin18.97 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons