Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17153
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dc.contributor.advisorPrado Arhuiri, Edwin Crisóstomoes_PE
dc.contributor.authorFlores Condori, Lizbeth Lilianes_PE
dc.contributor.authorBellido Cuadros, Lya Natzumies_PE
dc.date.accessioned2025-05-05T23:02:34Z-
dc.date.available2025-05-05T23:02:34Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationFlores, L. & Bellido, L. (2025). Relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una I. E. pública de Arequipa, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17153-
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Arequipa, 2023. La metodología empleada fue de tipo no experimental, descriptiva correlacional; se aplicó el método de investigación cuantitativo debido a que permitirá definir las dimensiones del estudio. Asimismo, se trabajó con un grupo de 402 alumnos de la Institución Educativa José Lorenzo Cornejo del nivel secundario. Para obtener los resultados de la variable inteligencia emocional se usó el Inventario de inteligencia emocional de BarOn y para la variable procrastinación la escala del autor Busko (1998). Los resultados señalaron que el coeficiente de correlación Rho de Spearman muestra un resultado de (,667 ** ) , esto sugiere que existe una relación positiva moderada, así mismo existe una relación entre ambas variables ( la procrastinación académica y la inteligencia emocional). En resumen, se concluye que existe relación de (,667 ** ) , lo cual significa que hay una relación ente ambas variables positiva moderada . También , se concluye que el 97,3 tiene un nivel promedio de desarrollo de inteligencia emocional, mientras que el 1,3 % necesita mejorar y el 1,3 % de inteligencia emocional se encuentra muy desarrollada. Respecto al nivel de procrastinación el 97,9 % de los alumnos tienen un nivel de procrastinación académica moderada, mientras que el 1,1 % presenta un nivel bajo y el 1,1 % un nivel alto. Finalmente , se concluye que existe una correlación positiva moderada, entre la dimensión intrapersonal de la inteligencia emocional y la procrastinación académicaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxvi, 126 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAcademic procrastinationes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectAdaptabilityes_PE
dc.subjectAutorregulación académicaes_PE
dc.subjectAcademic self-regulationes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectStresses_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una I. E. pública de Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40005293-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3504-2924es_PE
renati.author.dni73474305-
renati.author.dni71324935-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOjeda Ramirez, Bina Beatrizes_PE
renati.jurorCcotaluque Ydme, Deysi Marithzaes_PE
renati.jurorRodriguez Rios, Madeleynne Lorenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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