Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17184
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dc.contributor.advisorDe La Cruz Casaño, Rafaeles_PE
dc.contributor.authorRivera Chirinos, Jean Pierrees_PE
dc.date.accessioned2025-05-07T22:22:04Z-
dc.date.available2025-05-07T22:22:04Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRivera, J. (2025). Diseño de un sistema de aspersión mediante un vehículo aéreo no tripulado para mejorar el control de plagas en el distrito santa rita de siguas [Tesis de titulo profesional, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17184-
dc.description.abstractTiene como propósito diseñar un sistema de aspersión mediante el uso de un vehículo aéreo no tripulado para mejorar el proceso de control de plagas en los terrenos agrícolas del distrito de Santa Rita de Siguas. El método aplicado fue experimental, investigación de desarrollo tecnológico; cuya metodología, fue mediante el estudio técnico, adaptado de la Norma Alemana VDI 2221. Los resultados demuestran que el sistema de aspersión diseñado pesa 821 g, los tanques de PET con un volumen de 320 ml; las tuberías de plástico con 2 boquillas tipo abanico, la bomba seleccionada DC R385 pesa 106 g; la batería de litio de 7.4 V y 300 mAh y el pulsador inalámbrico universal DC 6 V. El VANT seleccionado fue el Modelo DJI Phantom 4 pro, su peso es de 1375 g (incluidas hélices y baterías), con velocidad lineal máxima de 20 m/s, y tiempo de vuelo 30 minutos aproximadamente. La pulverización de mayor calidad se produce a una velocidad de 1 m/s, altura de un metro, el ancho de trabajo de 1.87 m y una concentración de 1.47 m. Concluyó en que el diseño de un sistema de aspersión mediante el uso del VANT, determinando el peso, el volumen y capacidad adecuados, seleccionando las mangueras, boquillas, bomba de agua, la batería y pulsador del sistema aspersor puede mejorar el control de plagas, lo que se comprueba con la prueba t-Student cuyo valor fue 0.042, rechazándose la hipótesis nula, y mediante los simuladores SolidWorks y Epanet quedó validada la funcionalidad del diseño teórico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent197 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.subjectSimulationes_PE
dc.subjectRiegoes_PE
dc.subjectIrrigationes_PE
dc.subjectCultivos agrícolases_PE
dc.subjectagricultural cropses_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectValidityes_PE
dc.titleDiseño de un sistema de aspersión mediante un vehículo aéreo no tripulado para mejorar el control de plagas en el distrito santa rita de siguases_PE
dc.title.alternativeDesign of a sprinkler system using an unmanned aerial vehicle to improve the pest control process on agricultural land in the district of santa rita de siguases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00es_PE
renati.advisor.dni20018944-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8726-9736es_PE
renati.author.dni47736174-
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorGamarra Moreno, Arturo Hubees_PE
renati.jurorLazo Huaynalaya, Jersoon Jesúses_PE
renati.jurorQuispe Cabana, Roberto Belarminoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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